×
Internacional
A la pantalla

¡García! presenta su primer teaser y podrá conocerse en el Fantastic Fest de Austin

HBO Max reveló el teaser de su serie original !García! que tendrá su estreno mundial durante el Fantastic Fest del 22 al 29 de setiembre en Austin, Texas. La serie tendrá su premiere unos días más tarde también en el Festival de Sitges y será estrenada en octubre.

El Fantastic Fest tendrá lugar en Austin (Texas) del 22 al 29 de septiembre y allí se presentará la serie ¡García! la nueva apuesta de HBO Max en España. La ficción formará parte además de la sección oficial de la próxima edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya · Sitges.

Creada y escrita por Sara Antuña y Carlos de Pando, la serie contará con seis episodios de una hora. La dirección, en tanto, corre por cuenta de Eugenio Mira (Grand Piano) y ha sido producida por Zeta Studios.

¡García! es la adaptación de la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones. Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco.

Bitnami