×
Uruguay
Haciendo industria

Gobierno de Uruguay propone la creación de una Agencia Audiovisual

El proyecto propone la creación de un ente no estatal de derecho privado, en sustitución del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisuael Uruguay.

En el proyecto de Rendición de Cuentas enviado al Parlamento, el gobierno de Uruguay propone la creación de la Agencia Nacional Uruguay Audiovisual (ANUA) como un ente no estatal de derecho privado, en sustitución del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual del Uruguay (INCAU).

“La ANUA se propone la coordinación estratégica del ecosistema audiovisual en el marco de las industrias creativas, promoviendo el diálogo virtuoso entre cultura, economía, industria y tecnologías”, señala la norma en su exposición de motivos.

“El objetivo es potenciar los incentivos que permitan posicionar a Uruguay en la región y el mundo, en un contexto de crecimiento exponencial y sostenido del consumo de contenidos a nivel mundial”, añade la propuesta.

La ANUA contará con un Consejo de Dirección Honorario integrado por un delegado del Ministerio de Industria, Energía y Minería, quien lo presidirá; un delegado del Ministerio de Educación y Cultura, y un delegado del Ministerio de Economía y Finanzas

El proyecto generó críticas en el sector del cine, entre los que figura la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (Asoprod), quienes han manifestando malestar al no ser consultados ni participes en el la elaboración del proyecto.

Bitnami