×
Brasil
Productoras en movimiento

HBO Max ficha a dos directoras de Globo para su equipo en Brasil

Flávia Lacerda y Joana Jabace se suman al equipo para desarrollar y dirigir series y películas para la plataforma de streaming.

Flávia Lacerda y Joana Jabace

HBO Max anunció la incorporación de Flávia Lacerda y Joana Jabace a su equipo en Brasil.

Lacerda trabajará en el desarrollo de contenidos de ficción y dirigirá futuros proyectos para la plataforma de streaming. Jabace, por su parte, se encargará de desarrollar proyectos para toda Latinoamérica, desde la elección de tema, de la visión artística y del equipo, hasta supervisar presupuestos y firmar la dirección artística de películas y series.

«Estoy feliz con esta invitación, que me ofrece la oportunidad de trabajar junto a personas que admiro. Quiero agregar al contenido de calidad que brinda HBO Max, mi deseo de contar historias sensibles y creativas que diviertan, afecten, acerquen las diferencias y nos emocionen. Vamos a potenciar este encuentro para que sucedan cosas lindas», celebra Lacerda.

Flávia Lacerda es licenciada en Cine y Etnología por las universidades de Paris 8 y Paris 7 en Francia. Vive en Río de Janeiro desde 1998. En 20 años en la profesión, ha escrito, dirigido y codirigido series, telenovelas y especiales, que incluyen Sexo frágil, O Programa Novo, Belíssima, Negócio da China, Natal do Pequeno Imperador, Dó-Ré-Mi-Fábrica, Tudo Novo de Novo, Clandestinos, Insensato Coração, Louco Por Elas, AmorTeAmo, Chapa Quente, Mister Brau y A Fórmula.

«Siempre me ha interesado contar historias», dijo por su parte Joana Jabace. «El punto de vista del otro es siempre lo que me cautiva. Quiero producir contenido sobre temas que me toquen profundamente y, en ese sentido, trabajar en HBO Max me da la oportunidad de comunicarme con toda América Latina y con culturas con las que me interesa dialogar. Estar en una empresa global como HBO Max es un gran desafío, expande mis capacidades profesionales, alarga las fronteras y me abre a lo nuevo. Estoy muy emocionada por este paso profesional».

Nacida en Río de Janeiro y licenciada en Periodismo en la PUC, Joana Jabace se incorporó a Globo en 2006, y participó en más de 12 títulos en TV Globo, como Paraíso Tropical (2007), Cordel Encantado (2011) y Avenida Brasil (2012). Jabace firmó su primera dirección general en 2015, con la producción A Regra do Jogo. Segunda Chama (2019) marcó su debut como directora artística, seguida de Diário de um Confinado (2020), una producción nominada a un Emmy Internacional y pionera en rodar ficción a distancia durante la pandemia.

«Es un gran placer dar la bienvenida a nuestro equipo a dos líderes artísticas tan talentosas. Flávia y Joana aportarán contribuciones únicas e innovadoras al desarrollo de nuestra estrategia de contenido», comentó Mônica Albuquerque, directora de Talentos Artísticos de WarnerMedia Latin America.

El anuncio forma parte del objetivo de HBO Max de desarrollar más de 100 producciones locales durante los próximos dos años. Todos estos nuevos títulos serán exclusivos de la plataforma bajo la marca Max Originals.

Bitnami