×
México
¡Acción!

Hippo y MGM ruedan Mariachis, nueva Max Original mexicana

La serie tiene a Hammudi Al-Rahmoun Font como showrunner y es un dramedy que «promueve la resignificación de las relaciones familiares».

Hammudi Al-Rahmoun Font, Vadhir Derbez, Costanza Andrade, Alberto Estrella, Consuelo Duval, Pedro Fernández, Toño Mauri, Antonio Mauri A. y Carla Alemán

HBO Max anunció el inicio de las grabaciones de Mariachis, una nueva serie original mexicana que fusiona «drama y comedia, tradición y contemporaneidad» y donde la música y las tradiciones juegan papeles muy importantes.

La ficción está producida por WarnerMedia Latin America en colaboración con Hippo Entertainment Group y MGM.

Inspirada en el cine de oro mexicano que vio nacer auténticos ídolos de Latinoamérica como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Pedro Armendáriz, Dolores del Rio y Javier Solís, Mariachis es un dramedy con una mirada contemporánea y fresca donde se reflexiona sobre la importancia de la familia enmarcada por las tradiciones mexicanas en especial la música que funciona como un método terapéutico cuando una persona querida necesita ayuda para recordar sus raíces.

El rodaje comenzó en escenarios de la ciudad de Guadalajara, con Hammudi Al-Rahmoun Font (El Chapo) como director y showrunner y a Mario Antonio Mandujano Sánchez (Ingobernable) al frente de la segunda unidad de grabación.

Esta serie cuenta con un gran elenco que incluye a Vadhir Derbez, el ganador del Grammy Latino Pedro Fernández, Consuelo Duval, la ganadora del Ariel Regina Orozco, Antonio Mauri A. y Alberto Estrella.

«Con esta nueva producción, reiteramos nuestro compromiso de continuar creando historias que verdaderamente abracen a las audiencias de la región. Mariachis se apoya en la cultura y las tradiciones más entrañables del pueblo mexicano y ofrece un dramedy que creemos que divertirá y emocionará, no solo a los mexicanos, sino a todos en Latinoamérica», comentó Marcelo Tamburri, Head of Scripted Content Development para WarnerMedia Latin America.

Por su parte, Antonio «Toño» Mauri junto con su hijo Antonio Mauri Alemán, fundadores de Hippo Entertainment Group, aseguraron sentirse muy orgullosos de iniciar una nueva etapa en su carrera ahora como productores, al lado de amigos, en una producción que resalta el valor de la familia y que podrá ser vista alrededor del mundo gracias a la distribución por streaming.

Mariachis se suma a otras Max Originals mexicanas, como las ya estrenadas Amarres y El asesino del olvido, y varias series anunciadas, como Ámsterdam, Búnker, Coyotl o Enigma Guadalupe.

Bitnami