×
Internacional
Series en gestación

Hollywood busca hacerse con la historia de las infancias perdidas en la Amazonia

Por estas fechas productoras de EEUU y de todo el mundo negocian con los abogados de la familia grandes contratos para llevar a la pantalla el relato de los cuatro hermanos perdidos en la selva colombiana.

En esta foto proporcionada por la Oficina de Prensa de las Fuerzas Armadas de Colombia, un soldado permanece frente a los restos de una avioneta Cessna C206 el jueves 18 de mayo de 2023. La aeronave se estrelló en la selva de Solano, Colombia. Las autoridades buscan a cuatro niños indígenas que algunos piensan podrían haber sobrevivido el accidente en la selva amazónica el 1 de mayo. (Oficina de Prensa de las Fuerzas Armadas de Colombia, vía AP)

La historia de las infancias perdidos en la selva colombiana de la Amazonia, y que tuvo en vilo durante 40 días al país sudamericano y al mundo entero, tiene todos los elementos para convertirse en una superproducción de Hollywood.

Es más, por estas fechas agentes y productores llegados desde todas partes del mundo están en Bogotá intentando de cerrar un acuerdo con la familia que les permita hacerse con los derechos para llevar a la pantalla la forma en la que sobrevivieron los cuatro hermanos que estuvieron extraviados en la Amazonia.

La fuerza del impactante relato de supervivencia de estas infancias y su actualidad, producen un combo imbatible para diseñar un storytelling que se convierta en un acontecimiento audiovisual internacional,

Según un artículo publicado por El País de Madrid, las productoras buscan, sobre todo, el testimonio de Lesly, la hermana mayor, de trece años, quien se las ingenió para mantener con vida a sus tres hermanos de uno, cinco y nueve años en un lugar repleto de animales salvajes y plantas venenosas.

Según el artículo publicado por el medio español, la familia ha llegado a tener entre las manos un contrato con fuertes cantidades de dinero de una empresa de EEUU, pero lo rechazaron al ver que incluía una cláusula que le otorgaba a la empresa los derechos a perpetuidad.

Según el periódico, son en total, trece productoras audiovisuales, entre las que figura Warner Bros. Discovery, las que han hecho llegar sus propuestas por escrito.

«Los abogados de los abuelos de los niños les han pedido a las productoras que hagan ofertas compatibles con la jurisdicción indígena, que incluyan beneficios para la comunidad de donde son los menores, Araracuara, un pueblo de la Amazonia, y que de ser posible la dirección la lleve alguien de nacionalidad colombiana. Conseguir los derechos, según ha sabido este periódico, incluirá una visita al territorio con los protagonistas de esta historia y una inmersión en la cultura uitoto, la etnia indígena a la que pertenecen».

Por su parte, un equipo de investigación de TMZ ha empezado a emitir en Hulu y Fox News la primera temporada de una serie titulada The Miracle Children of the Amazon. El documental está elaborado en base a testimonios de la familia y los militares e indígenas que participaron en el rescate.

En tanto, Netflix y NatGeo (Disney+) ya tienen equipos de producción sobre el terreno.

Y por si a esta carrera le faltaran protagonistas, el propio presidente colombiano, Gustavo Petro, se ha visto involucrado en esta carrera por la exclusividad. El 22 de junio anunció en Twitter que el documentalista Simon Chinn, dos veces ganador del premio Oscar, llevará a cabo la producción del documental Operación esperanza, en referencia al nombre con el que fue bautizada la misión.

Petro subió una foto acompañado por Chinn y por el subgerente de la cadena pública RTVC, Hollman Morris, quien coproducirá el documental.

Bitnami