×
Iberoamérica
Haciendo industria

Iberseries Platino Industria presentó en sociedad sus grandes ambiciones

El evento nace queriendo convertirse en «el foro más prestigioso e influyente internacionalmente del audiovisual en español y portugués». El área profesional se celebrará en Matadero Madrid y el festival, en la Gran Vía.

El pasado viernes 11 de junio, la Sala Roja de Teatros del Canal de Madrid acogió la presentación oficial de Iberseries Platino Industria, definido como «la mayor cita del audiovisual iberoamericano».

El evento tendrá su primera edición del 27 de septiembre al 1 de octubre de este año en Madrid.

Cabe recordar que la primera edición de Iberseries estaba prevista para celebrarse en mayo de 2020. Tras la pandemia, el evento unió fuerzas con Platino Industria para crear «el foro más prestigioso e influyente internacionalmente del audiovisual en español y portugués».

Durante la presentación, se anunció que la sede principal de la pata profesional del evento será Matadero Madrid. En tanto, los estrenos de series y películas ocurrirán en salas de la Gran Vía de Madrid.

Iberseries Platino Industria surge de la alianza de Egeda y Fundación Secuoya. Y llega de la mano de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, cuya gala tendrá lugar el 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal.

El acto reunió a numerosas personalidades de la industria y la cultura, así como a los principales representantes de las instituciones políticas. Tanto Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como José Luis Martínez Almeida, Alcalde de la ciudad de Madrid, han participado en la presentación del proyecto.

Enrique Cerezo, presidente de Egeda, y Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, presentaron la alianza y dedicaron unas palabras de impulso al sector audiovisual.

«En este momento en el que la unión es más necesaria que nunca, Iberseries Platino Industria nace para tender puentes entre países, culturas, lenguas, profesionales, ejecutivos y talento (…). El lanzamiento de Iberseries Platino Industria era tan imprescindible que la propia industria nos empujó a ello», aseguró Raúl Berdonés.

Durante cuatro jornadas intensivas, el evento ofrecerá propuestas presenciales y virtuales: actividades, talleres, conferencias, sesiones de pitching o clases magistrales para analizar los retos a los que se enfrentan los sectores de la producción, la distribución y la exhibición, y definir el futuro de la industria.

Productores, plataformas, cadenas y creadores de cine y televisión se reunirán en esta gran cita como representantes clave del sector, en un encuentro que contará con actividades de industria, un programa de exhibición y un espacio que abordará las convergencias del audiovisual con el turismo y la educación.

LOS TRES EJES DEL PROGRAMA

El programa de Iberseries Platino Industria estará vertebrado sobre tres ejes.

En primer lugar, un área de Actividades PRO dirigidas a profesionales del sector, con conferencias de alto nivel, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado (IPI Plaza).

Luego, un programa de Exhibición, que ofrecerá estrenos en gran pantalla de capítulos de nuevas series y temporadas (Capítulo Uno), así como los títulos más destacados de los Premios Platino (Platino Cine).

Y tercero, un espacio para la exploración de convergencias del audiovisual con sectores como el turismo o la educación.

Bitnami