×
Internacional
Haciendo industria, Productoras en movimiento

Iberseries: productores independientes se unen para reivindicar su rol

Durante Iberseries Platino Industria, EPC y FIPCA anunciaron su alianza para trabajar conjuntamente con el objetivo de fortalecer el rol del productor independiente. Representan a más de mil productores de Europa, LatAm y Canadá.

 

En el marco de la semana de Iberseries Platino Industria, representantes del EPC (European Producers Club) y de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) se reunieron y presentaron sus líneas de trabajo para fortalecer un sector que está en jaque con las reglas del juego planteadas por las grandes plataformas de streaming.

Ambas entidades -que representan a más de 1.000 productores de Europa, Latinoamérica y Canadá- identificaron una visión común del futuro de la industria, y en particular la necesidad de trabajar en conjunto las siguientes iniciativas:

– Rol y definición del productor independiente.

– Colaborar en la difusión del Manual de buenas prácticas elaborado por el EPC.

– Incentivar las coproducciones audiovisuales entre Europa y Latinoamérica.

– Fomentar la diversidad y fortalecer el ecosistema de los productores independientes.

Según explicaron, ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo reuniones periódicas con el fin «de avanzar en estas y otras líneas de trabajo con el objetivo común de fortalecer la labor del productor audiovisual independiente».

Alvaro Longoria, vicepresidente del EPC, sostuvo: «Es importante que los productores independientes de ambos lados del Atlántico, que compartimos inquietudes e intereses, nos unamos para, con una sola voz, ayudar a definir el futuro de la industria audiovisual en estos momentos llenos de oportunidades y retos».

Por su parte, Adrián Solar, presidente de FIPCA, agregó: «Este acuerdo entre productores independientes europeos e iberoamericanos es el primer paso para fortalecer la industria audiovisual y resolver los desafíos que presentan los nuevos paradigmas en Latinoamérica y Europa».

EPC (European Producers Club) es una organización europea que reúne a 180 productores independientes de largometrajes y series de televisión, procedentes de 30 países de Europa y Canadá.

FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), por su parte, aglutina asociaciones de productores audiovisuales de dieciocho países de Iberoamérica.

Bitnami