×
España
Palmarés, Productoras en movimiento

I&PI abre inscripciones para Talleres de formación y nueva sesión de Pitch con Secuoya Studios

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch con Secuoya Studios Stories, en la que podrán inscribirse proyectos de series de ficción en etapa de desarrollo. Asimismo, se abren inscripciones para el Taller de Showrunners, el nuevo taller de Herramientas legales y el de Producción Virtual.

Iberseries & Platino Industria abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y Spain Film Commission, organizan por tercera vez consecutiva, del 3 al 6 de octubre en Madrid, este punto de encuentro único que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

TALLER DE SHOWRUNNERS

Iberseries & Platino Industria convoca el tercer Taller para la formación de showrunners, dirigido a personas con formación y/o experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual, que cuenten con un proyecto de serie a desarrollar en el Taller y cuyo idioma principal sea el español o el portugués.

El número máximo de proyectos finalistas será de nueve, pudiendo asistir hasta dos personas por proyecto. El Taller, de carácter exclusivamente presencial, se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre. Su finalidad es ofrecer a los participantes una instrucción específica en las labores del showrunner, abordando la escritura, producción y gestión de proyectos.

El comité de selección del Taller de Showrunners está encabezado por Marina Seresesky (directora, guionista y actriz) y Álvaro Lavín (productor), coordinadores del mismo. Son fundadores de Meridional Producciones, compañía madrileña de cine, televisión y teatro centrada en producir largometrajes, documentales y cortometrajes y desarrollar proyectos de series para televisión. Sus producciones han participado en multitud de festivales y obtenido numerosos premios, destacando el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España, así como diversas nominaciones a los Premios Goya del Cine Español.

Los tutores del Taller de Showrunners serán Analeine Cal y Mayor, guionista y directora de cine y televisión, que ha dirigido, entre otras, la serie dramática “Amarres” para TNT y la comedia “Los Pecados de Bárbara y Selena”, original de Netflix; Marta Suárez, especializada en dirección y guion, con trabajos para Fox TV Studios, MOD Producciones, Plano a Plano, Fremantle España, Morena Films, Brightstar Film & TV y Disney +; y Carmen Jiménez, realizadora, guionista y montadora. Ha llevado a cabo producciones para Freemantle, Dynamo y The Immigrant, colaborando con cineastas como Félix Viscarret, Carlos Marqués-Marcet, Paco Cabezas o Benito Zambrano.

Los proyectos seleccionados tendrán cuatro sesiones de curaduría previas a la realización del Taller y finalizado el mismo, se abrirá un plazo para las correcciones y mejora de los proyectos, a fin de ser evaluados por los tutores, durante la primera quincena de noviembre.

El Taller de Showrunners programará una conferencia con un/a profesional de reconocido prestigio de la industria audiovisual y se facilitará a los participantes la oportunidad de presentar su proyecto en reuniones one to one, ante ejecutivas y ejecutivos de productoras, estudios y plataformas.

Aquellos/as interesados/as en participar en esta convocatoria deben acreditarse previamente y presentar su candidatura antes del jueves 29 de junio a las 18h (GMT+2).

TALLER: HERRAMIENTAS LEGALES PARA PRODUCIR PROFESIONALMENTE

La tercera edición de Iberseries & Platino Industria también abre inscripciones a productores audiovisuales y personas vinculadas con las áreas legales de producción para participar en el Taller: Herramientas legales para producir profesionalmente, con un cupo limitado a 25 personas, y compuesto por el siguiente temario: Adaptaciones audiovisuales, La obra audiovisual en el entorno digital, Contratación en producciones audiovisuales, EGEDA al servicio de los productores audiovisuales. Potencia tu contenido; FIPCA y cómo funciona para los productores.

La formación tendrá una duración de tres días y será impartido durante el evento por los siguientes profesionales: Quetzalli de la Concha (México), abogada especialista en derechos de autor, propiedad intelectual y contenidos creativos; Wilson Ríos (Colombia), consultor, docente y escritor, experto en propiedad intelectual y derecho informático; Fernando Fernández Aransay, experto asesor en empresas audiovisuales, editoriales, literarias y musicales (España)  Vivian Alvarado (Colombia), gerente de EGEDA Colombia; e Ignacio Rey (Argentina), productor y presidente de FIPCA.

El Taller, de carácter exclusivamente presencial, se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en Matadero Madrid. Su finalidad es ofrecer a los profesionales del sector herramientas legales en materias de adaptaciones y obras audiovisuales en el entorno digital, además de conocer a mayor profundidad cómo los organismos EGEDA y FIPCA pueden ser grandes aliados legales en la producción de contenidos.

La convocatoria para inscribirse en este Taller se cierra el jueves 29 de junio, a las 18:00h (GMT +2).

TALLER DE PRODUCCIÓN VIRTUAL

Se encuentra abierta asimismo la convocatoria para participar en el Taller de Producción Virtual, cuyo objetivo es demostrar las posibilidades de la producción virtual en tiempo real para la elaboración de series de ficción.

El contenido abarcará la pre-producción, producción y post-producción con especial énfasis al flujo de color, así como el análisis de productividad/costes respecto de otros modelos de producción tradicional y de producción virtual. Además, se realizará una conexión en directo con el plató de MR Factory, productora audiovisual de contenidos multimedia especializada en producción virtual en tiempo real y generación de escenografía 3D, para realizar una demostración del rodaje de varias escenas y escenarios virtuales.

El Taller tendrá lugar el día 6 de octubre, con la participación, entre otros, de Óscar Olarte Ruiz, vicepresidente y CTO de MR Factory. Está orientado a productores ejecutivos, directores, directores de producción, directores de fotografía, diseñadores de producción y guionistas. Del número total de inscripciones recibidas, la organización elegirá un máximo de 50 participantes.

Los acreditados profesionales interesados en participar en esta convocatoria tienen de límite el jueves 29 junio a las 18:00h (GMT+2).

NUEVA CONVOCATORIA DE PITCH DE PLATAFORMAS Y PRODUCTORAS: SECUOYA STUDIOS STORIES

Iberseries & Platino Industria abre una nueva convocatoria dirigida a cineastas, realizadores, productores y directores cinematográficos de Iberoamérica para participar en la sesión de Pitch de Plataformas y Productoras con Secuoya Studios Stories, productora de ficción especializada en series “premium” para el mercado de habla hispana.

Podrán inscribirse proyectos de series de ficción en etapa de desarrollo, con unas líneas de interés específicas establecidas en las bases de la convocatoria. Los representantes de los proyectos seleccionados tendrán un pitch one to one de 10 minutos con representantes de Secuoya Studios. Una vez finalizada la sesión, se otorgarán 5 minutos para una ronda de preguntas y respuestas.

El registro de los proyectos se podrá realizar hasta el miércoles 12 de julio, a las 18h (GMT +2) a través del enlace web habilitado en el perfil profesional al que podrán acceder una vez formalizado el proceso de acreditación en Iberseries & Platino Industria.

Secuoya Studios se une así a las compañías líderes a escala global confirmadas que escucharán los proyectos seleccionados en las sesiones de Pitch como son Amazon Studios / Prime Video, Ánima, Dopamine, Gato Grande. An MGM Company, Gaumont Television, Paramount, Sony Pictures International Productions, TELEMUNDO STREAMING STUDIOS, a Division of NBCUniversal y Warner Bros. Discovery, cuyas convocatorias ya se encuentran cerradas.

Bitnami