×
España
A la pantalla

La nueva apuesta young adult de Atresplayer tiene fecha de estreno

La edad de la ira llegará el 27 de febrero a la plataforma de Atresmedia.

La edad de la ira, la nueva serie original de Atresplayer Premium, llegará el 27 de febrero a la plataforma de Atresmedia.

La ficción que lleva a la pantalla la novela homónima de Nando López (finalista al Premio Nadal 2010) es una de las series españolas más esperadas de la temporada, y promete destacar en el cada vez más demandado segmento young adult.

Es que el libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

Los cuatro capítulos de 50 minutos de duración están producidos por Atresmedia en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Masficción.

Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide protagonizan esta nueva ficción que retrata la adolescencia actual partiendo del thriller para abordar las complejidades personales y sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

Eloy Azorín completa el reparto junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola, Marina Fábregas y Lydia Pavón.

La edad de la ira cuenta con la producción ejecutiva de Montse García (Atresmedia), Jesús Rodrigo, Carmen Gonzalez y Javier Pons (Big Bang Media – The Mediapro Studio) y Mireia Acosta (Masficción).

El responsable de la adaptación televisiva es Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de Vis a vis: El oasis, Vis a vis, Cuenta atrás y Águila roja; que ha trabajado junto a Lucia Carballal, guionista (Vis a vis: El oasis, Vis a vis) y dramaturga (La resistencia y Una vida americana, finalistas en los Premios Max). Luis San Narciso está al frente del equipo de casting y Jesús Rodrigo es el director de la serie.

Sinopsis

La edad de la ira arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para que un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, conoceremos más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

Bitnami