×
Internacional
En la locación

La precuela de Game of Thrones elige España como locación

A partir de octubre, el Castillo de La Calahorra, ubicado en Granada, será escenario de House of the Dragon, la esperada serie de HBO.

España se potencia como set de rodajes. Además de Cáceres y Trujillo, localidades de Extremadura, ahora se suma La Calahorra, pueblo de Granada, como el tercer escenario elegido por HBO para grabar House of the Dragon.

Según informa Ideal, el equipo de localizadores de la serie estuvo recorriendo Andalucía desde abril hasta dar finalmente con el Castillo de La Calahorra, del siglo XVI, el cual será el escenario principal de las grabaciones, que iniciarán en octubre.

El esperado spin-off de Game of Thrones es una de las grandes apuestas que HBO tiene en carpeta. Según dijo Casey Bloys, chief content officer de HBO y HBO Max, será una serie «grande y complicada» y esperan poder estrenarla en 2022.

Co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal, House of the Dragon está basada en la novela Fuego y sangre y ambientada 300 años antes de los eventos de Game of Thrones. Se centra en la historia de la House Targaryen.

La ficción tendrá a Miguel Sapochnik y al propio Ryan Condal como showrunners y productores ejecutivos. George R.R. Martin y Vince Gerardis, en tanto, serán productores coejecutivos.

Bitnami