×
Uruguay
Series en gestación

La productora uruguaya, Mutante Cine, incursiona en su primera serie de ficción

Con producción ejecutiva de Fernando Epstein, cofundador de la productora, la serie de suspenso La tinta invisible tendrá dos temporadas estará basada en las novelas de Eduardo Mariani, Fratelli y La tinta invisible.

La productora uruguaya, Mutante Cine, anunció su entrada al mundo de las series de ficción con su primer proyecto: La tinta invisible.

Con producción ejecutiva de Fernando Epstein, cofundador de la productora, la serie de dos temporadas estará basada en dos novelas del autor uruguayo, Eduardo Mariani: Fratelli y La tinta invisible.

La tinta invisible contará la historia de dos personajes singulares, opuestos y complementarios. Por un lado, Francisco Chopo, actualmente constructor y padre de familia belga, pero que tuvo otras vidas anteriores donde fue albañil y guerrillero anarquista. Por otro lado, Blasco Kaplán conocido como banquero y financista, pero secretamente vinculado a las logias de ultraderecha, la mafia y los círculos militaristas. Sus historias se entrecruzan en varios tiempos

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y se presentará en la sesión Co-Pro Series durante la sexta edición del foro Conecta Fiction & Entertainment, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio en Toledo.

Toledo será la primera participación de La Tinta Invisible en el mercado internacional.

«Después de 20 años como productor y editor de cine de autor, encontré en el formato serie la posibilidad de adaptar la obra de Eduardo Mariani, un autor uruguayo cuya fuerza narrativa combina el thriller con el drama en una historia que transcurre a lo largo de 40 años», dijo Epstein a Variety.

Epstein cofundó Mutante Cine en 2011 con la productora Agustina Chiarino. Previamente, en Control Z Films, produjeron películas como 25 Watts, Whisky, La Perrera, Acné, Tanta Agua y la ganadora del Gran Premio del Jurado de la Berlinale 2009 de Adrián Biniez, Gigante.

Los últimos trabajos de Epstein incluyen ser productor de Monos, de Alejandro Landes, editor de Utama, de Alejandro Layza y editor senior de la serie de Amazon Prime, Veredicto.

Bitnami