×
Europa
Series en gestación

La serie de La vuelta al mundo en 80 días tendrá dos temporadas

Federation Entertainment y Slim Film + Television anunciaron que la esperada coproducción europea fue renovada para una segunda entrega, y revelaron una nueva adaptación televisiva de otro clásico de Julio Verne: Viaje al centro de la Tierra.

Tras su exitosa colaboración en La vuelta al mundo en 80 días, la tan esperada coproducción internacional de alta gama basada en la novela icónica de Julio Verne, Slim Film + Television (Simon Crawford Collins) y Federation Entertainment (Pascal Breton, Lionel Uzan) anunciaron que ya está en desarrollo la segunda temporada de la ambiciosa serie.

Además, las compañías anunciaron la adaptación televisiva de otro clásico del reconocido escritor: Viaje al centro de la Tierra.

Ambas series, una vez más, serán producidas por Simon Crawford Collins para Slim Film + Television y Lionel Uzan para Federation, con Ashley Pharoah (La vuelta al mundo en 80 días, La vida en Marte, Los vivos y los muertos) como showrunner las adaptaciones.

La vuelta al mundo en 80 días, temporada 2, verá el próximo capítulo del clásico atemporal de Verne cuando Phileas Fogg y su equipo asumen otro peligroso desafío para atravesar el mundo.

Por su parte, Viaje al centro de la Tierra sigue al profesor Lidenbrock, un profesor de geología aventurero que se encuentra con un manuscrito en el que un explorador del siglo XVI afirma haber encontrado una ruta al núcleo de la tierra. El profesor lidera una expedición potencialmente mortal que desentrañará secretos sobre los orígenes de la humanidad y su futuro.

Crawford Collins dijo: «Nos encantó trabajar en la secuela de La vuelta al mundo en 80 días y ahora estamos emocionados de traer también la mezcla de humor y emoción característica de Ashley a Viaje al centro de la Tierra. Ashley ha desarrollado un conjunto de emocionantes personajes nuevos y actualizados para darle un toque fresco y moderno a otra de las amadas novelas de Julio Verne».

Lionel Uzan dijo: «No podríamos estar más emocionados de embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura con Slim y seguir explorando juntos el legado profundamente convincente y pionero de Julio Verne. Trabajar mano a mano en La vuelta al mundo en 80 días ha sido una inspiración experiencia para todos nosotros, y recién salidos de esta primera odisea trotamundos juntos, parecía natural que nuestro próximo viaje nos llevara a las profundidades más recónditas de nuestro planeta y sus muchos secretos a través de esta historia cada vez más relevante».

La vuelta al mundo en 80 días, protagonizada por David Tennant, Ibrahim Koma y Leonie Benesch en los papeles principales, se lanzará próximamente en France Télévisions, ZDF, RAI, así como en Masterpiece PBS, RTBF y BBC.

Bitnami