×
España y Portugal
A la pantalla

La serie Los artistas: primeros trazos, llega a España y Portugal

Prime Video desvela el tráiler de la serie Los artistas: primeros trazos que podrá verse en exclusiva en España y Portugal a partir del 8 de septiembre tras su paso por Latinoamérica y Estados Unidos. La serie ha sido producida por 360 Powwow e Isla Audiovisual.

Se trata de una producción original de ViX que supone el primer trabajo para televisión de la escritora superventas María Dueñas (La Templanza, El tiempo entre costuras), protagonizada por Maxi Iglesias (Velvet, Valeria), Ximena Romo (Señorita 89) y Francesc Garrido (Waiting for May, El jaguar). Los artistas: primeros trazos se convertirá en la última incorporación a la suscripción Prime.

Los artistas: primeros trazos cuenta la historia de Cata (Ximena Romo), una joven mexicana experta en arte que termina trabajando en un mediocre restaurante en Madrid, y de Yago (Maxi Iglesias), un joven anticuario español, a quien la mala suerte obliga a cerrar su negocio y buscar nuevas oportunidades. De forma inesperada, llegan a conocerse, y la química entre ellos, junto a la necesidad de encontrar una salida para sus duras circunstancias, los convierte en una seductora pareja en busca de compradores de magníficas obras de arte. El problema es que tales obras son falsas. Aun así, con su talento, descaro y audacia lograrán sus propósitos en una serie atractiva, adictiva, llena de humanidad, quiebros inesperados, ironía y belleza.

La serie está producida por 360 Powwow e Isla Audiovisual, bajo la dirección de Joaquín Llamas, Oriol Ferrer y Manuel Sanabria y la producción de Daniel Gutman y Víctor García. El equipo de guion está compuesto por Rocío Martínez Llano, como coordinadora, Germán Aparicio, José Camacho, Natacha Caravia y Oscar Gómez, quienes han trabajado con María Dueñas, Víctor García, Manuel Sanabria, y Lola Moreno, en el desarrollo y escritura de la serie.

Bitnami