×
España
A la pantalla

La valla, la nueva original de Atresmedia, llega el 12 de julio a Atreseries

Creada por el showrunner Daniel Écija y producida por Atresmedia, en colaboración con Good Mood y Globomedia, la ficción de 13 episodios es protagonizada por Eleonora Wexler, Olivia Molina y Unax Ugalde.

La Valla, serie original de Atresmedia, se estrena el próximo 12 de julio en Atreseries Internacional.

Creada por el showrunner Daniel Écija y producida por Atresmedia, en colaboración con Good Mood y Globomedia, La Valla cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración y está protagonizada por Eleonora Wexler (Alma López-Durán), Olivia Molina (Julia Pérez Noval), Unax Ugalde (Hugo Mujica), Ángela Molina (Emilia Noval) y Abel Folk (Luis Covarrubias).

Daniel Écija y Sonia Martínez son productores ejecutivos, mientras que Inés París y David Molina son co-productores ejecutivos. El equipo de guion está formado por Daniel Écija, Inés París, Clara Botas, Roberto Martín, Jorge Valdano, Veronik Silva, Ángela Armero, Tatiana Rodríguez, Arantxa Cuesta y David Muñoz. En la dirección, David Molina, Oriol Ferrer, Luis Oliveros, Jesús Rodrigo y Lucas Gil.

Nestor Calvo está al frente de la dirección de fotografía; Sonia Grande se encarga del diseño de vestuario, y Salvador Gómez y Raquel Díaz son los responsables de la dirección de producción.

La Valla fue una de las series triunfadoras en la 26º edición de los Premios Zapping y Ángela Molina recibió el Goya de Honor por su interpretación de Emilia Noval.

Sinopsis:

La serie se ambienta en un futuro próximo, en 2045, con cada vez una mayor escasez de recursos naturales que han provocado que las democracias occidentales se transformen en regímenes dictatoriales. Mientras en España la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos áreas férreamente cerradas: el Sector 1 (gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzando la valla que las separa, para lo que es requisito disponer del salvoconducto reglamentario. Una historia de supervivencia, traiciones y grandes secretos en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

Bitnami