×
Internacional
En la locación

Las film commissions de España y Reino Unido sellan alianza

Con el acuerdo, firmado en el Palacio Real de Valladolid durante Shooting Locations Marketplace, las asociaciones buscan un mayor intercambio creativo, comercial y cultural entre ambos territorios.

En el marco de la primera edición del Shooting Locations Marketplace, Spain Film Commission y British Film Commission firmaron este 21 de octubre un acuerdo de entendimiento, para mejorar la colaboración en las grandes producciones cinematográficas y televisivas entre España y el Reino Unido.

Ambos países se encuentran entre los principales centros de producción mundial de cine y televisión. Las industrias de rodajes del Reino Unido y España están en auge ya que ambos territorios continúan atrayendo un mayor número de grandes producciones a través de la combinación de incentivos fiscales confiables, equipo e infraestructura de primer nivel y una inmensa variedad de ubicaciones únicas.

A través de este memorando de entendimiento, las dos asociaciones buscan un mayor intercambio creativo, comercial y cultural entre España y el Reino Unido y también continuarán fomentando activamente las oportunidades para apoyar las grandes producciones cinematográficas y televisivas en ambos territorios.

Las dos asociaciones han trabajado estrechamente durante Covid-19 para ayudar a facilitar los viajes y la producción entre el Reino Unido y España de varias series de televisión importantes.

Los proyectos recientes que se han filmado en ambos territorios incluyen Marvel’s Eternals, que se basó en Pinewood Studios y se rodó en locaciones en Londres y Oxford en Inglaterra y en Fuerteventura en las Islas Canarias; así como Warner Bros.’ Wonder Woman: 1984, que se basó en Warner Bros. Studio Leavesden y en locación en Londres, Cambridgeshire (Inglaterra), así como en Andalucía y las Islas Canarias (España).

Otros títulos filmados en ambos territorios en los últimos años incluyen The Crown (Netflix), The Midnight Sky (Netflix / Anonymous Content), The Last Letter from Your Lover (StudioCanal / Blueprint / The Film Farm), Spider-Man: Far From Home (Sony), Game of Thrones (HBO) y Solo: A Star Wars Story (Lucasfilm).

«Estamos encantados de construir nuestra relación positiva y productiva con Spain Film Commission a través de este acuerdo», comentó Adrian Wootton OBE, director ejecutivo de la British Film Commission.

«Estamos atravesando un emocionante momento para la industria mundial del cine y la televisión, con la demanda de contenido filmado en su nivel más alto, lo que plantea la oportunidad para todos de seguir creciendo. El Reino Unido y su industria audiovisual dinámica y diversa están abiertas a los negocios y estamos comprometidos con la colaboración continua con nuestros socios europeos. Aquí ya hay algunos ejemplos fantásticos de colaboración con grandes producciones que se están realizando entre nuestros dos territorios, como Marvel’s Eternals y Warner Bros’ Wonder Woman 1984, y esperamos trabajar con nuestros colegas en España para forjar un lazo creativo y comercial que fortalezca el vínculo entre nuestros países, explorando nuevas formas de trabajar juntos en el futuro».

Por su parte, Carlos Rosado Cobián, presidente de Spain Film Commission, señaló: «Con este acuerdo, Spain Film Commission continúa desarrollando una estrategia para establecer espacios de colaboración con las industrias audiovisuales más importantes del mundo. Queremos compartir acciones comunes con BFC para crear puentes entre la industria española y británica. España se encuentra en un momento de especial influencia y está demostrando su capacidad como agente audiovisual en Europa. SFC es un agente instrumental del Hub Audiovisual Español y este acuerdo forma parte de esa estrategia».

Bitnami