×
España
A la pantalla

Los extraterrestres llegan a Movistar Plus+ con Ummo, nuevo original de no ficción

Ummo está dirigida por Laura Pousa y Javier Olivera y será presentada en el Festival de Cine de Sitges el domingo 9 de octubre.

Aluche. 1966. Una luz blanca irrumpe en el cielo del sur de Madrid y un hombre, José Luis Jordán Peña, es testigo de uno de los avistamientos de ovnis con mayor difusión mediática en España. Así arranca Ummo, la nueva producción original de no ficción Movistar Plus+ en colaboración con LaCima Entertainment, que analiza el mayor caso de ovnis de nuestro país.

Esta serie documental de tres episodios explica qué fue Ummo, la repercusión que tuvo en medios de comunicación nacionales e internacionales desde los años 60 y sus consecuencias hasta hoy. Una historia en la que, además de platillos volantes se mezclaron, nazis, sectas, hipnotistas y experimentos de control social.

Periodistas como Juan Ramón Lucas, Andrés Aberasturi o Rosa María Mateo; expertos en el caso Ummo, como Eduardo Bravo o José Juan Montejo; el director de cine Nacho Vigalondo; Maite Jordán, la hija de José Luis Jordán Peña (y personaje central de esta historia) o víctimas como Mercedes Carrasco participan con su testimonio en esta producción que, además de exponer y contextualizar los hechos históricos que rodearon este fenómeno, se acerca al papel que los medios de comunicación tuvieron en su difusión.

Un relato apasionante sobre seres de otro planeta, cultura pop, medios de comunicación e historia de la televisión.

Ummo se presentará oficialmente en el Festival de Cine de Sitges el próximo domingo 9 de octubre y se estrenará próximamente en Movistar Plus+. Es una producción original Movistar Plus+ en colaboración con LaCima Entertainment.

Bitnami