×
Iberoamérica
Productoras en movimiento

Los herederos de Pablo Escobar

Las narcoseries continúan cosechando adeptos. Se observa, sin embargo, una búsqueda de propuestas en la subtrama del crimen organizado, o que nos trasladan hacia latitudes y épocas desconocidas, siempre con un pie en la realidad. Este es el caso de las cinco series que se presentan a continuación con estreno o producción previsto para 2022.

Si hay algo que han dejado las historias en torno a la vida de Pablo Escobar, es un profundo conocimiento e interés por el bajo mundo del narcotráfico. Se trata de historias que sintetizan acción, un mundo desconocido y personajes tan atractivos como detestables. De esto y mucho más, trata la selección de series que sigue a continuación, en todos los casos además, se trata de historias con un pie en un hecho real o conocido.

El inmortal

Con estreno previsto para el 27 de octubre por Movistar Plus+ de España, este thriller ambientado en la década de los 90’, trata del tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid, en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos, y esta historia está inspirada en su reinado. La producción estuvo a cargo de DLO Producciones y la distribución a cargo de Beta Films.

Matadero Franklin

Matadero Franklin nos muestra la vida de uno de los narcotraficantes más famosos de Chile en los años 40. Esta serie, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, está basada en la conocida novela de Simón Soto, inspirada en la juventud del Cabro Carrera, el más famoso narcotraficante chileno. Esta es una producción de Invercine & Wood y Black Panther Films.

Nautilus

Nautilus es el resultado de la primera colaboración entre la productora española Mediacrest y la colombiana Dynamo. Este ambicioso proyecto, será visto a través de ViX. Nautilus narra la historia de tres extraños desesperados por escapar de su pasado, que se embarcan en una misión suicida: un viaje en submarino de cuatro semanas por todo el Atlántico con un cargamento de droga, en el que entra también en escena una mujer policía obsesionada con darles caza.

Noticia de un Secuestro

El reportaje escrito por Gabriel García Márquez, Noticia de un secuestro, fue lanzado en 1996 y está basado en una historia real sobre el secuestro de un grupo de prominentes y destacadas figuras en la Colombia de los años 90, la época más cruenta de la guerra entre el gobierno y el narcotráfico. La serie tendrá su estreno el próximo 18 de agosto por Prime Video.

Operación Marea Negra

Esta producción es el resultado de la asociación entre Ficción Producciones y Ukbar Filmes para Amazon Prime Video, junto con la participación de FORTA a través de RTVG y RTP con la ayuda de AGDIC y PIC Portugal. La serie está dirigida por Daniel Calparsoro y Oskar Santos. Este thriller basado en un hecho real, cuenta la historia detrás de un semisumergible de construcción artesanal que atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Bitnami