×
México
¡Acción!

Lucia Puenzo adelantó los primeros detalles de Señorita 89

La directora realizó una rueda de prensa virtual para presentar la serie Señorita 89, la primera serie original de Starzplay en América Latina.

Con la participación de su creadora y directora Lucia Puenzo, codirectores y talento, se realizó este lunes 4 de mayo una rueda de prensa virtual de Señorita 89 (8×60′), la primera serie original de Starzplay en México y para América Latina, producida por Fabula, Fremantle y que también se verá por Pantaya en EEUU.

La directora destacó que Señorita 89 es un proyecto creado por mujeres junto a María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk y que la serie está en manos del mismo equipo detrás de la serie original La jauría.

La serie, que comenzó su tercera semana de filmación en México -el plan de rodaje es de 13 semanas en locaciones como Oaxaca, Acapulco y Ciudad Juárez-, es un thriller ambientado en el glamour del México de los ’80.

La historia sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores y hasta cirujanos, recibe en su finca -La Encantada- a las 32 finalistas. Allí vivirán tres meses de duro entrenamiento hasta llegar al certamen de Miss México.

Lo cierto es que debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje se encuentra un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino que también por salir con vida del certamen.

Señorita 89 está protagonizada por Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco.

La dirección está a cargo de Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.

En tanto, la producción ejecutiva está a cargo de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard de Fabula y Christian Vesper de Fremantle.

Bitnami