×
LatAm
En tendencia

Made in LatAm: 10 thrillers para seguir de cerca

Dentro del boom de series premium producidas en Latinoamérica, el thriller se coloca como el subgénero estrella, con matices de todos los colores. Aquí, ttvOriginals ofrece una selección de diez títulos destacados que se estrenarán este año (o cuando la situación lo permita).

1. EL PRESIDENTE

País: Chile
Pantalla: Amazon Prime Video
Producción: Fábula, Kapow, Gaumont International Television

Inspirada por los personajes reales y los eventos detrás del escándalo de corrupción «FIFA Gate» de 2015, la serie de ocho capítulos sigue a Sergio Jadue (Andrés Parra), presidente de un club de fútbol de Chile de baja categoría, que de ser un desconocido pasó a ser una pieza clave en la conspiración de sobornos por US$ 150 millones a manos del infame presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

2. EL ASESINO DEL OLVIDO

País: México
Pantalla: sin anunciar
Producción: VIS, Ay Yapim, Alebrije

Adaptación de la serie turca Persona (Şahsiyet). Este thriller policial de diez episodios narra la historia de Pascual (Damián Alcázar), un hombre a quien le diagnostican principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, decide buscar justicia por un crimen ocurrido en el pasado. En su camino se cruzará con Jimena, una investigadora que está detrás de las pistas de unas muertes misteriosas.

3. EL ACANTILADO

País: Argentina, Chile
Pantalla: sin anunciar
Producción: The Mediapro Studio, Vice Studios

Enmarcado en el subgénero “Patagonia Noir”, este thriller policial se inspira en el caso Aysén, que conmocionó la región tras los suicidios de varios jóvenes en la Patagonia chilena, ocurridos entre los años 1997 y 2001. Debajo de estas muertes, yacen crímenes atroces con ramificaciones políticas y complejas relaciones de poder, que se hacen evidentes cuando las autoridades, lejos de detener a los culpables, los protegen, dejando el seguimiento del caso en manos de los propios familiares de las víctimas.

4. LA MUCHACHA QUE LIMPIA

País: México
Pantalla: Space
Producción: Turner Latin America, BTF Media

Adaptación de la serie argentina La chica que limpia. Rosa (Damayanti Quintanar) solo quiere conseguir el dinero para operar a su hijo y salvarle la vida. Su trabajo como personal de limpieza para una de las familias más ricas de México la llevará a estar en el lugar y momentos equivocados, quedando atrapada en una red de excesos, impunidad y asesinatos. Para salvarse, usará a su favor su trastorno obsesivo compulsivo, volcando sus habilidades en limpiar escenas del crimen. A la vez que se interna más y más en el sórdido mundo de los poderosos, va ideando un plan que cambiará las reglas del juego.

5. EL ASESOR

País: México
Pantalla: sin anunciar
Producción: Endemol Shine Boomdog, A toda madre Entertainment

Serie de suspenso político que explora los límites de la lealtad y el poder. Álex Navarro (Mauricio Ochmann) es consejero político, socio de un bufete, esposo y padre. También es adicto a las mujeres y ángel guardián de un candidato político líder del estado más grande de México, frecuentemente sirviendo como reparador inteligente en situaciones fuera de límites. Su objetivo principal es seguir subiendo la escala política, haciendo a su candidato el hombre más poderoso de México, sin importar lo que eso requiera, aunque viene con un costo personal muy alto por seguir un camino tan oscuro.

6. EL ROBO DEL SIGLO

País: Colombia
Pantalla: Netflix
Producción: Dynamo

Catalogada como «La casa de papel colombiana», la serie de 6 episodios se basa en el histórico robo al Banco de la República de Valledupar, perpetrado en 1994. Denominado «el robo del siglo en Colombia», fue el mayor robo a un banco en efectivo.

7. LOS CORRUPTORES

País: México
Pantalla: Netflix
Producción: Lemon Studios

Adaptación de la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson. La aparición del cuerpo de la actriz Pamela Dosantos, salvajemente mutilado, desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia.

8. MIL COLMILLOS

País: Colombia
Pantalla: HBO
Producción: Rhayuela Films

En ocho capítulos, la ficción narra la historia del comando de élite del Ejército de Colombia que, enviado a la selva amazónica, tiene como objetivo acabar con un misterioso líder que manda en una gran malicia de origen desconocido. En un principio la misión parece sencilla, pero según van sucediendo los acontecimientos se vuelve complicada. A cada uno de los integrantes del comando empiezan a ocurrirles hechos misteriosos y extraños.

9. PROTECTORAS

País: Chile
Pantalla: Mega
Producción: Altirosapiens

Paola, una abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, intenta desentramar las verdaderas razones de la misteriosa muerte de una niña de 14 años en un hogar de niños. Con la ayuda de Fernanda, una jueza de Tribunales de Familia, y Colomba, directora del hogar, descubrirán las irregularidades y horrores que esconden algunos de estos hogares y sacarán a la luz pública valiosa información que evidenciará las falencias de un sistema en colapso y hará tambalear a algunos poderes políticos del país.

10. MARÍA MARTA, EL CRIMEN DEL COUNTRY

País: Argentina
Pantalla: sin anunciar
Producción: Turner Latin America, Polka

Basado en hechos reales, este thriller de ocho capítulos (antes conocido como Culpable) ahonda en la misteriosa muerte de la psicóloga y activista María Marta García Belsunce, en 2002. La trama retrata la odisea vivida por la familia de María Marta y Carlos Carrascosa, su marido y principal acusado, contada desde la perspectiva de dos personas ajenas, pero allegadas al círculo íntimo de la familia, quienes librarán la batalla por el esclarecimiento del crimen.

Bitnami