×
Internacional
En la locación, Palmarés

Málaga es finalista del Location Award 2021 por The Crown

Los premios de la European Film Commission Network revelaron sus finalistas de su quinta edición, entre los que se encuentra la ciudad andaluza por sus escenarios para la cuarta temporada de la serie de Netflix.

La ciudad de Málaga (España) ha sido elegida como una de los cinco finalistas del European Film Location Award, que otorga la European Film Commission Network (EUFCN), por la cuarta temporada de la serie The Crown de Netflix.

Ahora el público puede votar su locación favorita hasta el 31 de enero de 2022. El ganador del EUFCN Location Award 2021 será revelado en Berlín durante el European Film Market 2022.

Málaga competirá contra: Berlín por la serie de Netflix Gambito de dama (Berlin Brandenburg Film Commission), El castillo de Cahir por la película Amazon Original El caballero verde (Screen Ireland), el Parque Nacional Kornati por la película Murina (Filming in Croatia) y Stad por el film Dune (Western Norway Film Commission).

El jurado estuvo compuesto por Clara Le (directora comercial de The Location Guide /FOCUS London), Alexandra Lebret (directora del European Producers Club), Eric Mika (presidente de The Film Verdict), John Rakich (localizador, presidente de LMGI – Location Managers Guild International), y Dennis Ruh (director del European Film Market).

La candidatura de Málaga fue presentada por Andalucía Film Commission. Producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television con la colaboración de Palma Pictures, la producción de The Crown contó durante su rodaje con empresas y profesionales andaluces, entre ellos los localizadores de A Film Location Company, Tate Aráez y Enrique Guadamuro, y la asistencia de Málaga Film Office, la oficina de rodajes de la ciudad que forma parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

Hotel Miramar

El Auditorio Municipal, el Gran Hotel Miramar, el Hotel Málaga Palacio, la calle Molina Lario, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el Palacio Monte Miramar y la Residencia militar Castañón de Mena fueron algunos de los escenarios de la ciudad de Málaga donde se recreó el viaje de los príncipes de Gales, Carlos y Diana, a Australia y Nueva Zelanda en los años 80 o para la estancia de la Primera ministra inglesa en la cumbre de la Commonwealth.

El European Film Location Award es un proyecto impulsado por la EUFCN, compuesta por más de 95 Film Commissions de 31 países europeos, dedicadas a la promoción de las locaciones europeas para los rodajes internacionales. El objetivo de los premios es destacar el trabajo colaborativo entre las film commissions, los locations managers y las locaciones en toda Europa.

Bitnami