×
España
Haciendo industria

María Jesús Pérez, RTVE: «Detective Touré es la primera serie española con un protagonista de color»

La directora de Ventas Internacionales de RTVE brindó detalles sobre Operación Barrio Inglés y Detective Touré, las dos series que fueron presentadas en el apartado Próximamente de Iberseries & Platino Industria

*Por Fernando Moreno, desde Madrid, España

Una serie que sigue la historia de la Segunda Guerra Mundial y otra que hace historia por sus propios méritos fueron las dos novedades que RTVE presentó en el apartado Próximamente de la presente edición de Iberseries & Platino Industria, que se está realizando en Madrid.

«Operación Barrio Inglés es una producción premium de ocho capítulos de una historia que fue clave en cómo transcurrió la Segunda Guerra Mundial», explicó María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE. «Se ubica en Huelva, en un momento histórico importante donde confluye el tráfico de información de los aliados contra el nazismo y que tuvo un papel muy protagonista en la historia mundial, porque determinó, en parte, cómo lograr que el desambarco de Normandía fuera sorpresivo».

«Tiene un elenco magnífico y estamos muy confiados que funcionará muy bien», aseguró la ejecutiva.

«También presentamos en Próximamente la serie Detective Touré, que acabó su rodaje en Bilbao este verano», agregó sobre el otro título destacado. «Es un procedimental de ocho episodios, protagonizada por un actor español, pero de origen africano. Sería la primera vez que en una serie española el protagónico lo lleva una persona de color».

«La serie sigue a una persona que está ilegal en España y que es tan listo que es capaz de ir resolviendo los casos que se va encontrando en la localidad de Bilbao donde se ubica la serie. Es un contenido fresco y cercano a la audiencia, por lo que creemos que va a funcionar muy bien», agregó.

La serie está protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté y basada en las novelas del galardonado escritor Jon Arretxe.

Sobre Iberseries, María Jesús Pérez aseguró que el evento se ha vuelto !un buen escaparate» para los productos de RTVE.

«Desde el primer año estamos participando en Iberseries y notamos que está consolidándose, creciendo y está viniendo una buena selección de compradores y tomadores de decisión, especialmente de América Latina, y para nosotros estos es valioso», comentó. «La apuesta que hicimos en un inicio la seguiremos haciendo en las próximas ediciones».

Bitnami