×
España
En el set, Productoras en movimiento

Mediapro busca inversión millonaria para su propio hub audiovisual

Según asegura Expansión, el grupo ha iniciado la búsqueda de capital -unos 500 millones de euros- para crear un nuevo hub audiovisual en España.

España pisa el acelerador para convertir su sector audiovisual en una referencia mundial.

Al anuncio del Spain Audiovisual Hub del gobierno, y a ambiciosas iniciativas privadas como Madrid Content City, ahora se suma un nuevo proyecto, de la mano de otro gigante: Mediapro.

Según revela Expansión, el grupo liderado por Jaume Roures y Tatxo Benet ha iniciado una ronda de contactos con potenciales inversores para poner en marcha un hub audiovisual en España, capaz de garantizar el futuro de la industria.

La inversión, asegura el periódico, rondaría los 500 millones de euros. Mediapro estaría confiada de acceder a fondos europeos, debido a la fuerte apuesta por la innovación que presenta el hub.

Con este gran parque tecnológico, Mediapro buscaría adaptar el negocio tecnológico a los nuevos hábitos y tendencias de consumo con la creación de una sede central virtual, en formato cloud, desde la cual gestionaría todas las sedes físicas.

El plan tiene como objetivo aumentar la contribución del sector audiovisual al Producto Interior Bruto (PIB) español, que actualmente se ubica en el 0,8%, hasta el 1,1%.

Bitnami