×
México
Palmarés

MipCancun calentó motores a lo grande

Mipcancun tuvo su primera (pre) jornada en el Hotel Moon Palace de Cancún, y lo hizo a lo grande, destacándose los screenings de Sony Pictures Television y la presentación de Reputación Dudosa, el análisis de The Wit sobre la programación de Iberoamérica, y la key note de Carlos Quintanilla de Telemundo Streaming Studios, entre otros.

Esta jornada previa a la apertura de los salones de Distribución y de Coproducción se vivió con intensidad en los salones del Hotel Moon Palace.

Con un número de asistentes que recuerda en todo a los momentos pre pandémicos, la energía se sintió en cada encuentro que tuvo lugar.

Entre las presentaciones de contenido, destacó el adelanto de Reputación Dudosa que realizó el propio David Barraza, director ejecutivo de desarrollo y contenido de Sony Pictures Television Latin America. Una serie de comedia y humor negro producida por SPT para Claro Video.

Entre las curiosidades del evento, destacó la estampa realizada a la entrada del salón principal, donde las representantes de WAWA tomaron su tradicional fotografía de grupo.

Otra de las presentaciones de relevancia, estuvo a cargo de Carlos Quintanilla, VP de Desarrollo de Contenido Original de Telemundo Streaming Studios (TSS), que dialogó con Mónica Trujillo-Jamison, directora de Análisis de Insights de Parrot Analytics, sobre la incidencia del análisis de los datos a la hora de desarrollar nuevos contenidos.

Al final de la jornada, se realizó el tradicional coctail de bienvenida, donde pudo notarse el excelente nivel de participación que destaca en esta nueva edición de Mipcancun.

Hoy lunes abren sus puertas las diferentes actividades, conferencias y encuentros uno a uno que tendrán lugar hasta el próximo miércoles.

«Encantados de volver a Mipcancun. Es un evento maravilloso, y nos da la posibilidad de reconectar con todos los compradores de la región», subrayó Mikaela Pérez de GoQuest Media.

«Felices de estar festejando nuestro aniversario aquí mismo y de tener tantas novedades para presentar en este mercado», compartió Can Okan de Inter Medya también durante el coctail de preapertura.

Caroline Servy de The Wit por su parte, subraya el excelente momento que vive el audiovisual de Iberoamérica, destacando los puentes que se abren entre América Latina y España, y las tendencias en producción de contenidos.

Entre las tendencias más claras, subrayó Servy, se encuentran los true crimes, las series biográficas, y la adaptación de obras literarias.

 

 

Bitnami