×
España
Productoras en movimiento

Mipcom: Cattleya lanza la productora Dedalus, junto a Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli

Dedalus ya está trabajando en dos proyectos muy ambiciosos: el largometraje Everything We Ever Wanted y la serie de televisión Erba.

Basándose en su sólida y duradera asociación marcada por títulos exitosos como Gomorrah, ZeroZeroZero, The Immortal y Django, Cattleya -parte de ITV Studios- y los escritores Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli cofundarán una nueva productora.

Dedalus, como se llamará, tendrá como objetivo desarrollar y producir películas y series de televisión aprovechando el enfoque creativo que ha caracterizado la colaboración entre Cattleya y Fasoli – Ravagli hasta la fecha, y poniendo en primer plano el papel de la investigación y la innovación junto con el del compromiso total de los escritores durante todo el proceso creativo.

Dedalus ya está trabajando en dos proyectos muy ambiciosos. Everything We Ever Wanted es un largometraje teatral sobre una historia de amor y amistad en medio de una mafia napolitana de mediados de los setenta, ambientada en dos épocas diferentes y dirigida por Francesca Comencini. El segundo proyecto, Erba, una serie de televisión basada en una de las historias criminales más inquietantes de Italia, examinará detenidamente el contexto en el que tuvieron lugar los asesinatos que horrorizaron a la nación en diciembre de 2006, y sus consecuencias.

Riccardo Tozzi, fundador de Cattleya, dice: «A lo largo de los años, hemos formado un vínculo especial con Leonardo y Maddalena, basado en una forma única de trabajar juntos que los involucra activamente en cada etapa de nuestros proyectos compartidos. Por eso, fundamos una nueva empresa. juntos es la continuación natural de este viaje que ha resultado en la creación de formas nuevas y originales de contar historias».

Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli añaden: «Nuestra larga colaboración con Cattleya y las grandes aventuras que hemos compartido nos han permitido involucrarnos completamente en nuestros proyectos, comenzando con el proceso de escritura y continuando durante todo el rodaje. Esto ha llevado de manera bastante orgánica a una nuevo vehículo para nuestra narración compartida y a través del cual pretendemos emprender nuevas direcciones, con la misma diversión y pasión que han distinguido todo lo que hemos hecho juntos».

Lisa Perrin, directora general de producción internacional de ITV Studios, dijo: «Estamos increíblemente orgullosos de estar asociados con el trabajo innovador que ha resultado de la asociación de Cattleya con Leonardo y Maddalena hasta la fecha. Este próximo paso en su viaje ya nos tiene Estamos al borde de nuestros asientos pensando en qué más podría ser posible».

Bitnami