×
España
Series en gestación

Movistar+ cancela su proyecto de serie original con Rodrigo Sorogoyen

La plataforma decidió no seguir adelante con su ambiciosa serie original sobre la Guerra Civil española, desarrollada junto al director de Antidisturbios, la cual estaba programada para filmarse este año.

Movistar+ canceló su ambicioso proyecto original junto a Rodrigo Sorogoyen.

Así, el proyecto, una serie original creada en alianza con el director de la premiada y exitosa serie española, Antidisturbios, no seguiría adelante con su producción.

Según confirmó la misma plataforma a varios medios españoles, la decisión estaría basada en «una estrategia comercial», y que podría tratarse de una simple «suspensión», con la posibilidad de retomar el proyecto en el futuro.

Anunciada por primera vez a principios de 2021, la serie estaba ambientada en la Guerra Civil española, entre 1936 y 1939.

Con planes de rodarla este mismo año, los guionistas eran Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen.

Sorogoyen (Madre, El reino, Que Dios nos perdone, Stockholm) es uno de los directores más reconocidos de España. Ha recibido premios tan importantes como el Goya al mejor director por El reino, y la Concha de Plata a mejor guion en 2016, junto a Isabel Peña, por Que Dios nos perdone, y fue nominado al Oscar por el cortometraje Madre en 2019.

Bitnami