×
México
Productoras en movimiento

Nace la nueva casa productora Greenlight

La nueva productora es el resultado de la alianza entre EFD y Cinemat, encabezada por Georgina Terán y José Vicente Scheuren, y acompañados por las reconocidas productoras Gabriela Valentan y María Auxiliadora Barrios. La nueva casa productora tendrá como propósito crear contenido de calidad.

Greenlight es el nombre de la nueva productora que tras la alianza entre EFD y Cinemat se ha dado a conocer. La nueva casa productora tendrá como objetivo crear contenido de calidad con el mejor equipo humano.

Esta alianza reúne a personajes representativos de la creación y la producción cinematográfica, televisiva y de streaming.

Georgina Terán, CEO y directora de EFD, es una de las empresas de renta de equipos más grande de Latinoamérica, y una de las cinco más importantes del mundo, con sedes en México, Colombia, España, Alemania y Los Ángeles, quien también es prestadora de servicios cinematográficos. Ha producido y coproducido proyectos en México como la serie Malverde y documentales en Nepal, la India y Europa.

José Vicente Scheuren es director y CEO de Cinemat, productora que desarrolla contenido original y brinda servicios de producción desde sus oficinas en Miami, México y Caracas para empresas como Disney, Telemundo, Fox Network, Nickelodeon, MTV Univision, Turner, Sonny y NBC Universo. Entre sus producciones se cuentan 15 años realizando series juveniles, entre ellas ISA TKM, Grachi, Every Witch Way, The Amazing Race Latin America, Americas Funniest Videos AFV; proyectos como Decisiones, Caso Cerrado, Ana Polo Rules, Club 57 y A toda Gloria (Gloria Trevi).

A ellos se unen para el área de producción, Gabriela Valentan, destacada productora de series y programas como La Malinche, Hernán Cortes, La querida del Centauro, La Dueña y recientemente la serie No fue mi culpa de BTF Media distribuida por Star+, Disney+, una compleja historia que muestra la violencia de género, desde la perspectiva de relatos reales de mujeres de diferente edad, contexto y clase social. María Auxiliadora Barrios, en el área de contenidos, reconocida productora venezolana, con una larga trayectoria en la producción de telenovelas emblemáticas en su país para RCTV, como Señora y Amanda Sabater, entre otras; posteriormente en México ha sido productora de diversas telenovelas, entre ellas dos que marcaron pauta en este país como Nada Personal y Mirada de Mujer para TV Azteca y la serie Mujeres Asesinas para Televisa. En los últimos años se ha dedicado al desarrollo de contenidos para Latam, Estados Unidos y España.

Según subrayan en el comunicado de prensa sus creadores, “Greenlight es el inicio de algo mágico, es un reto. Nace en un momento de crecimiento de la industria y por ende de experimentar, de búsqueda, de encontrar qué es lo que se tiene que contar, cómo se tienen que contar las historias para un público que ha cambiado mucho después de la pandemia. Para ello ya han logrado significativos acuerdos en términos de plumas, de nombres de escritura”. Asimismo, subrayan la importancia de la sociedad entre EFD y Cinemat, lo que les abre muchos mercados donde estas empresas ya tienen un camino andado, en este sentido, adelantan, que ya comenzaron a realizar con Telemundo una serie de unitarios. La presentación formal de Greenlight se realizará el próximo 12 de noviembre junto con las nuevas áreas de trabajo de EFD Group.

Bitnami