×
España
Productoras en movimiento

Nace la productora de ficción Palma Pictures Studios

Palma Pictures, empresa de servicios audiovisuales liderada por Mike Day y Trent Walton, lanza una nueva división enfocada en la producción de series originales.

Mike Day y Trent Walton, líderes de Palma Pictures Studios

Palma Pictures, compañía basada en Palma de Mallorca (España) y dedicada a los servicios de producción de cine, televisión y publicidad, anunció el lanzamiento de una nueva división de producción enfocada en producir ficción original.

Palma Pictures Studios, como se llama la nueva unidad, está dirigida por los actuales ejecutivos de Palma Pictures, Trent Walton y Mike Day.

Según revelaron, ya han opcionado una serie de novelas y están desarrollando una diversa oferta de proyectos como parte del lanzamiento, que incluye Love, Jack, una miniserie inspirada en la historia de amor secreta entre Gunilla Von Post y JF Kennedy; una serie ambientada en Palma basada en novelas del exitoso escritor sueco Mons Kallentoft; y una adaptación del show de comedia en vivo de West End String vs Spitta, creado e interpretado por Ed MacArthur y la estrella emergente de Ghosts (BBC One), Kiell Smith-Bynoe.

«Basándonos en nuestras raíces escandinavas, españolas y británicas, combinaremos el trabajo de autores y escritores internacionales para contar historias locales matizadas con alcance global», dijo el productor ejecutivo de Palma Pictures Studios, Trent Walton.

«Con nuestra experiencia y nuestro contacto de haber trabajado con algunos de los mejores cineastas del mundo durante los últimos 30 años, estamos ansiosos por crear nuestros propios contenidos originales por primera vez», añadió Mike Day, también productor ejecutivo de Palma Pictures Studios.

Palma Pictures -cuyos créditos incluyen The Crown, Love Island y The Night Manager- es una de las empresas líderes en producción de medios, incluidos comerciales de TV, series de TV, formatos de reality y entretenimiento, largometrajes y foto fija para publicidad gráfica.

Ofrece servicios de producción en toda España, incluidas las Islas Baleares y Canarias. La empresa ha prestado servicios a más de 2.000 comerciales y más de 25 largometrajes y series de televisión para clientes de decenas de países. Cuenta con su propio complejo de estudios de 4.500 m2, The Mediterranean Production Center, totalmente equipado y que alberga un estudio de sonido de 1.000 m2. Además, Palma Pictures también posee un amplio inventario de cámaras de alto calibre, iluminación, equipos de grip y una flota de vehículos para uso de sus clientes.

Bitnami