×
España
¡Acción!

Netflix anuncia el comienzo de rodaje de Berlín, spinoff de La casa de papel

La nueva banda que acompaña a Berlín está formada por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez

Netflix presentó en una rueda de prensa en Madrid el inicio de rodaje y el nuevo elenco de Berlín, el spinoff de La casa de papel que narra el recorrido por los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso.

En palabras de sus creadores Esther Martínez Lobato y Álex Pina durante la rueda de prensa: «El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto.»

Pedro Alonso (La casa de papel) retoma el papel del hedonista y astuto Berlín. Junto a él, su nueva banda: Michelle Jenner (Isabel) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.

Los ocho episodios de la serie, creada por Esther Martínez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo) y Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo), están escritos por David Oliva, David Berrocal, Esther Martínez Lobato y Álex Pina y estarán dirigidos por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo, La casa de papel) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado).

La serie comenzará su rodaje el próximo 3 de octubre en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid.

Bitnami