×
España
Haciendo industria

Onza presenta dos miniseries en Iberseries & Platino Industria

Carlos Garde, director general del grupo español, dialogó con ttvnews en el evento en Madrid acerca de las dos grandes novedades que está presentando para el mercado internacional: Juan sin Dios y Los mil días de Allende.

* Por Fernando Moreno, desde Madrid, España

Conocida a nivel internacional por sus exitosas series de ficción, Onza Distribution se hizo presente en la actual edición de Iberseries & Platino Industria con dos grandes novedades para el mercado.

«Por el lado de la distribuidora, estamos presentando en este mercado dos nuevas series que lanzamos este año», comenzó en diálogo con ttvnews Carlos Garde, director general del grupo español, desde Madrid.

«Tenemos Los mil días de Allende, que es una serie producida en Latinoamérica sobre los últimos días de Allende, y Juan sin Dios (Godless John), una producción también de América Latina, que cuenta el caso de Joao de Deus», reveló.

La esperada miniserie Los mil días de Allende, producida por Parox (Héroes invisibles, El Reemplazante) en coproducción con Mediterráneo Media Entertainment, Aleph media, Mente Colectiva y HD Argentina, se estrenó en el canal TVN en Chile el pasado 7 de septiembre con gran éxito de audiencia.

Se trata de la primera ficción en mostrar la experiencia de la Unidad Popular desde las vivencias de Allende. Éstas son narradas desde el punto de vista de Manuel Ruiz, un joven abogado español, que se convierte en su asesor más cercano. La serie cuenta con cuatro episodios de 60 minutos.

Por su parte, Godless John es inspirada en la historia real del famoso curandero brasileño João de Deus, que resultó ser no solo un estafador, sino el mayor depredador sexual de la historia en Brasil. Es una coproducción de Canal Brasil, Coral Europa, Plural Entertainment, TVi y Ventre Studio.

«Estas dos miniseries están disponibles para todo el mercado internacional y estamos orgullosos de poder presentarlas aquí en Iberseries», dijo el ejecutivo.

Onza, a su vez, continúa activa en el lado de la producción, «continuamos con nuestros acuerdos con ViX y otras plataformas para las que estamos produciendo contenido original», destacó Garde.

Por último, el ejecutivo hizo mención a la importancia del evento para el mercado español y latinoamericano, el cual presenta nuevas oportunidades para el grupo. «Iberseries para nosotros como Onza es un mercado importante porque tenemos mucha fuerza en LatAm y en España, por lo que tanto desde el punto de vista de la distribuidora como de la productora, es un mercado donde encontramos a todos nuestros clientes», concluyó.

Bitnami