×
España
Haciendo industria

Plano a Plano pide «más atrevimiento» de parte de las plataformas de streaming

La primera conferencia de Iberseries & Platino Industria 2022 se tituló «Debate sobre el estado de los contenidos: ¿creatividad o negocio?»

El atractivo ciclo de conferencias que plantea la nueva edición de Iberseries & Platino Industria, realizándose a partir de hoy y hasta el viernes 30 de setiembre en Matadero, Madrid, abrió con un panel titulado «Debate sobre el estado de los contenidos: ¿creatividad o negocio?», que se realizó inmediatamente después de la inauguración, en el auditorio principal.

Del mismo participaron la periodista y cofundadora de Audiovisual 451, Irene Jiménez, como moderadora y contó con Ana Paula Valdovinos (Buendía Estudios), Xavier Toll (Zeta Studios), Manuel Martí (Fremantle), Juancho Cardona (11:11 FILMS & TV) y Emilio Amaré (Plano a Plano) como panelistas.

Amaré, director general de Plano a Plano, afirmó que «a las plataformas OTT les falta todavía atrevimiento» para salirse de la línea conservadora en lo que a desarrollo de contenidos se refiere. «Deberían arriesgar más», sentenció.

El objetivo de la charla ha sido discutir sobre cómo se consiguen desarrollar coproducciones, encontrar financiación y fomentar creaciones originales en un momento en que los grupos audiovisuales se consolidan a nivel internacional.

En este sentido, el director general de Plano a Plano ha apuntado que “la creatividad está calando dentro de los departamentos de contenidos de las plataformas”. “Esto permite nuevos y diferentes modelos de contenidos que abren una muy buena oportunidad a las coproducciones internacionales”, ha añadido.

“A medida que las OTT avanzan en la adquisición de contenidos y alcanzan la madurez en el número de seguidores, se dan cuenta de que tienen que ser más creativas para que sus proyectos sean vistos con éxito”, ha insistido.

En cuanto a si la creatividad en el desarrollo de los contenidos está ligada no a los gustos del público, Amaré ha afirmado que “aún faltan datos reales para saber lo que los usuarios de estas plataformas quieren o les gusta”.

En su opinión, la creatividad está ligada en mayor medida al cliente, es decir, a los requerimientos de las propias cadenas y plataformas. Para Amaré, “el cliente siempre manda”. “Se levantan proyectos rotundos e incontestables, pero para ello te pasas horas y horas pensando en lo que el cliente quiere”, ha concluido.

Bitnami