×
España
Haciendo industria

Rodando Páginas abre inscripciones de su quinta edición

El evento que fomenta la adaptación de obras literarias a la pantalla tendrá su convocatoria nacional abierta hasta el próximo 7 de marzo.

La quinta edición de Rodando Páginas, del libro a las pantallas anunció la apertura de su convocatoria nacional, cuyo deadline será el próximo 7 de marzo.

Este año, el evento tendrá lugar en junio coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional.

Este encuentro anual, cita imprescindible y de referencia para productores y editores, tiene la finalidad de lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas.

Las inscripciones de aquellas obras literarias españolas con potencial para ser adaptadas al audiovisual están abiertas a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Más detalles, aquí.

Todas las obras registradas serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial y hará pública la selección final en el mes de abril. Sus autores, editores o agentes literarios presentarán sus obras en la quinta edición de Rodando Páginas.

Durante la celebración del evento, los asistentes podrán tener encuentros tanto con editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.

Rodando Páginas también sirve de punto de conexión para que las editoriales presenten en reuniones individuales sus catálogos a productores y televisiones.

Hasta la fecha se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación.

Rodando Páginas está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.

Bitnami