×
Brasil
En la locación

São Paulo pone en marcha su plan de tax rebate para rodajes internacionales

Se convierte así en la primera ciudad de Brasil en ofrecer un plan de incentivos fiscales a producciones audiovisuales, que ya presentó su primera convocatoria.

Este martes 6 de julio, la Prefeitura de São Paulo, a través de Spcine, publicó la primera convocatoria del Programa de Atracción de Rodajes a la Ciudad de São Paulo, que busca fomentar las filmaciones nacionales y extranjeras en la ciudad.

¿Cómo? A través de un sistema de cash rebate: reembolsará del 20% al 30% del importe gastado en producciones que tengan como locación a la ciudad de São Paulo.

Este incentivo ya ha sido adoptado por 97 gobiernos nacionales y locales de todo el mundo, y São Paulo se convierte así en la primera ciudad de Brasil en ofrecerlo.

El programa es una alianza con las Secretarías Municipales de Cultura y Desarrollo Económico y Turismo y busca promover la imagen de la ciudad de São Paulo a nivel internacional a través de producciones audiovisuales que retratan la ciudad.

El plan está dirigido a producciones brasileñas e internacionales de largometrajes (live action o animaciones), series y obras publicitarias internacionales, filmados total o parcialmente en la ciudad.

Los proyectos internacionales deben tener un gasto local mínimo de 2 millones de reales (unos 385.000 dólares), a través de una productora local. En el caso de proyectos nacionales, el gasto mínimo en la ciudad es de 1 millón de reales (unos 192.500 dólares).

Además de los recursos financieros, el programa también adopta políticas de acción afirmativa. «De carácter pionero desde sus inicios, el reintegro en efectivo sigue teniendo un compromiso con la sustentabilidad, valorando a los profesionales locales y las políticas de acción afirmativa, con el beneficio de incentivar equipos que cuenten en puestos de mando con personas negras, indígenas, mujeres, personas con discapacidad y personas trans», explicó la directora general, Viviane Ferreira.

La convocatoria del Programa de Atracción Cinematográfica de la Ciudad de São Paulo será de flujo continuo hasta el final del recurso disponible.

Con el fin de dar tiempo suficiente a los interesados ​​para leer todos los puntos de las bases y reunir la documentación necesaria, la inscripción estará abierta 90 días después de su publicación en el Boletín Oficial.

Bitnami