×
España
Series en gestación

Secuoya Studios y The Pool TM presentan en Iberseries las primeras imágenes de la serie sobre La Moncloa

Durante la presentación, el director Curro Sánchez Varela, y los productores Eduardo Escorial y Víctor Martín, desgranaron las claves de esta serie documental inédita.

Secuoya Studios y The Pool TM presentan las primeras imágenes de la serie documental sobre La Moncloa en la tercera jornada de la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebra del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid.

Curro Sánchez Varela, director de la serie documental, Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios, y Víctor Martín, director de Producción de The Pool TM, desgranaron las claves de una producción inédita en el mercado audiovisual español, que retrata los aspectos más personales, cotidianos, humanos y desconocidos del centro del poder de España y de su principal morador en estos momentos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Profesionales acreditados y medios de comunicación pudieron visionar este primer teaser que resume los momentos captados por el equipo documental desde el inicio el rodaje el pasado mes de febrero. Un relato observacional, a través de la mirada de su director, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos, que pone el foco en los aspectos más desconocidos de la institución y sigue también algunos momentos claves de la agenda del jefe del Ejecutivo, como la Cumbre de la OTAN, el Consejo de Ministros y el último Consejo Europeo, además del impacto de la guerra de Ucrania.

«Nuestro propósito es hacer un retrato 360 de todas esas personas que trabajan en La Moncloa, y el presidente del Gobierno es uno más. Queríamos darle esa voz y eco a los 2.700 empleados que se dejan la piel cada día por conducir la democracia», apuntó Curro Sánchez Varela, director del documental.

«Era importante contar esta historia con el complejo como un personaje más, repleto de voces fascinantes y experiencias interesantes. Una oportunidad de viajar en el tiempo», añade el cineasta. «Soy consciente de que este proyecto es una auténtica oportunidad para un retratista como yo, que me considero un contador de historias», afirma Curro Sánchez Varela en la presentación de las primeras imágenes de la serie documental sobre La Moncloa

Con dos líneas narrativas bien diferenciadas, que transitan entre el cine documental y el factual, las cámaras son testigos de excepción de la cotidianidad de la institución, una ciudad en sí misma y, también, retrata el trabajo del presidente del Gobierno, su equipo más cercano y resto de trabajadores más anónimos como ujieres, los cocineros… «Tienes que contar la historia de una miniciudad con casi 3.000 empleados. El testimonio está muy equilibrado. La presencia del presidente no destacará más sobre el resto que hacen otras tareas», señaló Víctor.

Este proyecto, totalmente independiente y privado, cuyos costes de preproducción asumen ambas productoras a un 50%, supone una oportunidad de negocio por explorar en el mercado audiovisual español y que tiene como referentes trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales. «Una vez que empaquetemos todo el material pasaremos a la fase de comercialización”, subrayó Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios. El productor incidió en que no se trata de un producto por encargo, sino de “un proyecto en el que las dos productoras involucradas asumen la inversión completa a riesgo».

En cuanto a las posibles ventanas de emisión, Escorial incidió en que este proyecto no se ha enseñado ni se ha vendido a nadie. «Pero si podemos adelantar que distribuidoras internacionales como Beta Films han mostrado su interés por esta serie documental. Este proyecto tiene vocación de terminar en un canal o plataforma privada, un proyecto que se financia conjuntamente entre las dos productoras que hemos decidido embarcarnos en esta aventura», subrayó.

Bitnami