×
España
Palmarés

Serielizados Kick: la incubadora de series en catalán llega a su fase final

Los 8 proyectos seleccionados participarán el próximo 16 de diciembre en un pitching frente a la industria. Los mentores de los proyectos seleccionados han sido Mar Coll (Tres dies amb la família, Matar al padre), Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Isabel), Albert Plans (Porca Misèria, Plats Bruts), Laia Manresa (Morir de dia) y Enric Pardo (Mira lo que has hecho, Maricón Perdido).

El Serielizados Kick, la primera incubadora de series en catalán, llegará a su fase final el próximo 16 de diciembre con el pitching de los 8 proyectos seleccionados. Mar Coll, Javier Olivares, Enric Pardo, Albert Plans y Laia Manresa han mentorizado los proyectos.

Los proyectos del Serielizados Kick han recibido un apoyo a la creación de 8.000€ cada uno, han podido participar en un Talent campus y en una residencia creativa en Món Sant Benet, donde han contado con la mentorización de profesionales como: Mar Coll (Tres dies amb la família, Matar al padre), Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo, Isabel), Albert Plans (Porca Misèria, Plats Bruts), Laia Manresa (Morir de dia) y Enric Pardo (Mira lo que has hecho, Maricón Perdido). El Serielizados Kick es un programa de formación y contenidos dedicados a dar una visión completa e innovadora del proceso de creación, producción y difusión de series.

Los proyectos seleccionados de esta primera edición del Serielizados Kick donde se  presentaron 97 candidaturas, son: Com muntar un pollastre (de Joan Marc Voces); Ja hem estat aquí (d’Ona Anglada i Marta Vivet); Candidats (de Lucas Borges, Markos Goikolea, Romina Martínez y Sergio Rodríguez); El nom del pare (de David Moragas); KSA (de Natàlia Boadas e Irene Moray); Gat negre, gat roig (de Guillem Manzanares); La vella estrella (de Marc G. de la Varga); y Una habitació pròpia (de Mariona Guiu). Todos ellos, proyectos de series de formato corto: 6 episodios de menos de 20 minutos.

El Serielizados Kick concluirá el próximo 16 de diciembre con un Pitching Fòrum, en el cual los ocho seleccionados presentarán a un público profesional sus proyectos para darlos a conocer a agentes de la industria.

El objetivo del Serielizados Kick es impulsar la creación y el desarrollo de series en catalán, convirtiéndose en un espacio de innovación, inclusión, cooperación y profesionalización de la creación audiovisual televisiva en lenguas cooficiales.

El Serielizados Kick es una iniciativa de Serielizados, con el acompañamiento y la supervisión de Guionistes Associats de Catalunya (GAC). El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (Generalitat de Catalunya), la financiación del instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Gobierno de España), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- NextGenerationUE.

Colaboran la Fundació Catalunya La Pedrera, SGAE Catalunya, el programa ACE/PICE y la Universitat Ramon Llull – Blanquerna.

Bitnami