×
Francia
Haciendo industria

Series Mania cierra con cifras esperanzadoras para los eventos físicos

El festival y foro dedicado a las series de ficción tuvo una gran acogida en su regreso al mundo presencial. Además, Series Mania confirmó que la edición 2022 vuelve a marzo, su mes habitual.

Tras la recién terminada edición 2021 de Series Mania, Laurence Herszberg, fundadora y directora general del evento, anunció las fechas para la edición 2022, que una vez más se celebrará en Lille, Francia, y que regresará a marzo, su mes habitual.

El año que viene, el Festival Series Mania se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo y el Series Mania Forum, del 22 al 24 de marzo. Los Lille Dialogues, encuentro de un día que reúne a legisladores europeos y líderes de la industria de la TV internacional para fomentar la reflexión conjunta sobre los desafíos que enfrenta la industria y promover la cooperación internacional, tendrá lugar el 24 de marzo.

«Al cerrar las puertas a esta fantástica edición de 2021, agradecemos calurosamente al público y a los profesionales que vinieron en gran número, pero también queremos saludar la tremenda bienvenida de la ciudad de Lille y el apoyo inquebrantable de Hauts-de Región de Francia, un territorio comprometido con el sector audiovisual», comentó Herszberg. «Estamos encantados de anunciar nuestras nuevas fechas para 2022 y esperamos volver al mes de marzo, que es el momento perfecto para Series Mania».

Asimismo, la organización reveló las cifras de participantes de su primera edición física pospandemia, que dan esperanzas a los eventos que empiezan a retomar en estos meses la presencialidad.

«En cuanto a nuestros números finales, me enorgullece señalar que reflejan nuestro objetivo de hacer de Series Mania uno de los eventos líderes de la industria audiovisual», añadió la directora general.

«Esta edición reunió a más de 54.000 participantes para el festival y a 2.500 personas acreditadas para el foro. Los Lille Dialogues dieron la bienvenida a cuatro ministros de cultura, un comisario europeo y ejecutivos clave de muchas de las principales empresas de entretenimiento de la actualidad. Estamos muy orgullosos de esta edición reciente y ya estamos planificando la de 2022», terminó.

CIFRAS FINALES DE SERIES MANIA 2021

Series Mania
+ 54.000 espectadores
+ 20.000 participantes, sin incluir screenings

Series Mania Forum
2.500 acreditados, incluyendo 400 online
66 países representados
+ 40 proyectos de series presentados en pitchings

Series Mania Digital
+ 55.000 visitas
+ 300.000 views

Redes sociales
10.000.000 personas alcanzadas por #SeriesMania
179.000 interacciones con las publicaciones #SeriesMania

Prensa
+ 350 periodistas acreditados
20 países representados

Staff
100 empleados
300 voluntarios, de 13 a 67 años de edad

Bitnami