×
Uruguay
Financia tu proyecto

SeriesUy abre su convocatoria 2021

Este lunes 26 de abril se abrió la convocatoria para el fondo SeriesUy, que busca impulsar la producción de series premium en Uruguay.

El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay anunció este lunes 26 de abril la apertura de la convocatoria 2021 de SeriesUy, fondo que busca impulsar la producción de series premium en Uruguay.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de junio de 2021 a las 18:00 horas.

Se trata de la cuarta edición del fondo, del que ya se estrenó una serie (Todos detrás de Momo) y que prepara su segundo estreno para este año (Metro de Montevideo). Gris, thriller sobre narcotráfico, corrupción y trata de personas fue la ganadora de la segunda edición pero no llegó a filmarse.

Según las bases de la convocatoria, los proyectos presentados deberán asegurar la producción de al menos 180 minutos artísticos, de al menos cuatro episodios de igual duración en formato propuesto por los postulantes.

«El formato propuesto deberá estar claramente descrito y justificado en el proyecto (duración total, cantidad de episodios, duración de lo sepisodios), teniendo en cuenta que es de propuesta libre del productor, siempre que se cumpla con los mínimos propuestos, y enconcordancia con los objetivos establecidos para la serie», detallaron.

El premio será de hasta $5.000.000 de pesos uruguayos (113.000 dólares), que deberán ser gastados íntegramente en la producción de la serie.

La serie premiada será emitida en los canales públicos Televisión Nacional de Uruguay y TV Ciudad.

El fondo SeriesUy

SeriesUy es un programa de estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional. El programa está integrado por los aportes del Ministerio de Educación y Cultura, a través de ICAU – Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual, y Televisión Nacional del Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional deTelecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), la Intendencia de Montevideo a través de Montevideo Audiovisual y TV Ciudad.

Click aquí para más información.

Bitnami