×
España y Portugal
Series en gestación

SPI y la productora gallega CTV desarrollarán proyectos internacionales de ficción

Esta alianza estratégica se firmó con el objetivo de identificar, desarrollar y coproducir ficción audiovisual para Portugal y España.

Este miércoles 18 de enero se firmó un convenio de colaboración entre SPi y la productora gallega CTV, con el fin de pactar alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos de ficción internacional.

El acuerdo, que se celebró en el hotel Araguaney-Puente de Culturas de Galicia, fue firmado por el director del Grupo SP Televisão, Jorge Marecos, el director y CFO de SPi, Pedro Rosa, el responsable de Negocios y Coproducciones de SPi, Manuel Claro, el Director de Contenidos de SPi, Pedro Lopes, y el Presidente y Director de CTV, Ghaleb Jaber Ibrahim y Xosé Arias, respectivamente.

El acuerdo establece el desarrollo común y la coproducción de dos proyectos de ficción audiovisual para los territorios de Portugal y España, considerando la experiencia previa entre ambas productoras, como la serie Back Home, emitida por RTP y TVG, y Motel Valkirias, todavía para estrenar

Jaber Ibrahim subrayó que se trata de una «alianza positiva» y que su objetivo es «ir más allá de la frontera ibérica y salir al mercado internacional con producciones de todo tipo de géneros», dijo el presidente de CTV, y añadió que ambas productoras aprovechará las sinergias que surjan, «porque siempre nos ayudan a dar lo mejor de nosotros a través del talento y trabajo de jóvenes profesionales».

Jaber también destacó que «SPi es uno de los más importantes del sector audiovisual portugués y cuenta con un equipo experimentado que trabaja para los principales canales privados de Portugal».

«Juntos recorreremos el camino de la internacionalización, para construir algo mejor que lo que hacemos individualmente». Así comenzaba Jorge Marecos su discurso, garantizando que este acuerdo marca el inicio de una nueva etapa en la vida empresarial de SPi, con el fin de asegurar su presencia internacional en el mundo audiovisual. «Juntos tendremos la fuerza y el talento para generar proyectos para canales y distribuidores internacionales, fabricando productos con presupuestos realistas, que cuenten historias interesantes, a través de un lenguaje universal, para llegar al público», aseguró el director del Grupo SP Televisão.

Manuel Claro, por su parte, asumió que este acuerdo es un buen punto de partida para el codesarrollo de producciones comunes de «cuentos orgánicos», entre Portugal y Galicia, por la poderosa conexión entre ambas naciones, elemento de gran valor añadido valor. «Trabajaremos para elegir los mejores proyectos para los mercados internacionales, porque juntos seremos más fuertes», dijo el Jefe de Negocios y Coproducciones de SPi.

Ambas partes se comprometen a colaborar en la concepción y desarrollo de la idea original de cada obra, así como en la elaboración y ejecución de los proyectos, considerando la realización que mejor se ajuste a las necesidades y circunstancias del mercado, en ese momento, con la objetivo de lograr producciones de alta calidad.

En este sentido, cada coproducción será realizada por equipos mixtos, formados por profesionales de ambas productoras. También se velará por la optimización de los recursos para garantizar la diversidad y evitar duplicidades, con el fin de crear sinergias entre ambas partes y conseguir un producto final de gran calidad.

Bitnami