×
España
Series en gestación

Starzplay y SPT se suman a Weekend Studio para coproducir XRey

La serie contará con la producción ejecutiva de Howard Gordon y Alex Gansa, de Homeland.

Starzplay y Sony Pictures Television sorprendieron este jueves al anunciar que se sumarán como coproductores al proyecto XRey, de Weekend Studio que cuenta las polémicas del Rey Emérito de España, Juan Carlos I.

Basada en el popular podcast del mismo nombre, la serie había sido inicialmente anunciada en julio de 2020 como parte de un acuerdo entre The Story Lab y Weekend Studio, productora española participada por el grupo francés Mediawan.

Con el ingreso de Starzplay y Sony Pictures Television, se suman ahora al proyecto como productores ejecutivos Howard Gordon y Alex Gansa, reconocidos por su trabajo en Homeland.

Glenn Geller, presidente de la productora de Gordon y Gansa, también será productor ejecutivo. Tomás Cimadevilla y Juan Domínguez serán los productores por parte de Weekend Studio.

Según detallaron, Gordon y Gansa desarrollarán la serie junto a Weekend Studio, que la producirá en alianza con SPT.

XRey fue un podcast de 10 episodios sobre algunas cuestiones no resueltas que rodean al rey Juan Carlos I de España, cuya repentina e inexplicable abdicación en 2014 después de 50 años de reinado, fue fuente de intriga internacional.

El podcast fue producido por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab. El concepto para la serie fue creado en tanto por Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla.

Los guiones serán escritos por Helena Medina, Susana López Rubio y Javier Holgado. El proyecto cuenta además con la colaboración de la periodista Ana Romero como Asesora Histórica y Casa Real.

Bitnami