×
EEUU Hispano
Productoras en movimiento

Telemundo lanza los Telemundo Streaming Studios

El estudio especializado en contenidos para plataformas digitales en español se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y producción.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció este miércoles la creación de Telemundo Streaming Studios, el primer estudio en los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender las crecientes audiencias latinas de streaming en EEUU y alrededor del mundo.

Tras una década de éxitos en distintas plataformas de streaming con títulos originales como El señor de los cielos, La reina del sur, El recluso, No te puedes esconder, Jugar con fuego y, más recientemente, Dime quién soy, 100 días para enamorarnos, Falsa identidad y Mariposa de barrio, Telemundo está invirtiendo en la ampliación de sus capacidades de producción para crear contenido original de ficción prémium, diseñado exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes de las plataformas directas al consumidor.

Además de desarrollar y producir su propio IP (propiedad intelectual), el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor que busquen expertice y capacidades de producción de alta calidad.

«Como la principal empresa de medios dirigida a los hispanos en los Estados Unidos, Telemundo está definiendo una nueva era en los medios hispanos con la creación del primer estudio de streaming», dijo Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

«Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, prémium y culturalmente relevante, en todas las plataformas», agregó.

Con sede en Miami, Telemundo Streaming Studios estará bajo el galardonado centro de producción Telemundo Global Studios, liderado por su presidente Marcos Santana, quien seguirá supervisando todas las producciones originales de ficción para la cadena Telemundo y otras plataformas, incluidas las coproducciones internacionales.

Telemundo Streaming Studios aprovechará la amplia experiencia y los conocimientos de producción de Telemundo para desarrollar y producir muchos de los programas en español más interesantes e innovadores para las plataformas de streaming en EEUU y el mundo.

La nueva unidad de producción se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran la comedia dramática Armas de mujer para Peacock y las temporadas 4 y 5 del éxito arrollador El marginal para Netflix, así como el remake de la internacionalmente aclamada Historia de un clan, las próximas temporadas de El recluso, una nueva versión de El diario de un gigoló y la serie de acción El inmortal.

«Estamos encantados de abrir un nuevo estudio de última generación, diseñado desde su concepción para producir contenido prémium con productores de talla mundial y talento hispano galardonado en los Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina», dijo Santana.

«Como pioneros en la producción de contenido de ficción en español para los hispanos de EEUU, contamos con un amplio rango de experiencia para invertir en la producción de los mejores contenidos de ficción para el creciente número de latinos que consumen sus programas favoritos en las plataformas de streaming. Con estos nuevos estudios, Telemundo será la fuente de referencia para el contenido latino en streaming en los Estados Unidos y el mundo», añadió.

Bitnami