×
Madrid
Haciendo industria, Productoras en movimiento

Telemundo Streaming Studios abre proceso para recibir ideas

Juan Ponce, gerente general de los Telemundo Streaming Studios, anunció en Iberseries Platino Industria la creación de una ventanilla virtual para recibir ideas de guionistas y productoras.

Juan Ponce, gerente general de los Telemundo Streaming Studios, protagonizó este miércoles una de las conferencias destacadas de Iberseries Platino Industria con una keynote en la que detalló las ambiciones y los proyectos de la nueva unidad de los Telemundo Global Studios, lanzada en mayo de este año.

Según detalló, la idea es realizar producciones con corte más premium para las plataformas de streaming. Aunque Peacock es una prioridad al ser también parte de NBCUniversal, las producciones no estarán limitadas a dicha OTT.

«Producimos para todas las plataformas», destacó en su intervención.

En cuanto a las operaciones del estudio, aseguró que desde el inicio de la pandemia hasta ahora ya han logrado completar 10 producciones «en más de 10 países» gracias a la aplicación de estrictos protocolos de seguridad.

«Si hubieran Emmys de protocolos Covid nos gustaría participar, porque hemos puesto mucha atención en ello», bromeó.

Actualmente, en tanto, están con tres producciones en marcha y dos por empezar antes de que termine el 2021.

Poner en valor la IP y encontrar nuevas ideas

En cuanto al modelo de producción, Ponce destacó que una de las prioridades es «maximizar» la propia IP que ya tiene Telemundo y NBCU.

«Tenemos una de las librerías más grandes en materia de ficción. Hemos hecho adaptaciones, spinoffs, secuelas», explicó.

En ese sentido destaca además la adquisición de todo el catálogo de la escritora española Corín Tellado.

«Son 4.000 obras que Corín Tellado tiene y lo que nos interesa es maximizar este IP, darle la vuelta, refrescar cosas y adaptarlo a la demanda actual. Es un gran ejemplo de cómo las marcas estamos pensando en el IP y tratando de innovar para nuestros clientes», señaló.

Además, los TSS están especialmente interesados en recibir nuevas ideas a través de una ventanilla virtual.

«Queremos invitar a los guionistas. Tenemos un proceso muy eficiente para invitarlos a compartir ideas originales, innovadoras. Es tan simple como una dirección de email con un submission release y en menos de entre tres o cuatro semanas ya tienen una respuesta sobre si hay interés o no», detalló.

El mail, agregó, es streamingstudios@nbcuni.com

Bitnami