×
España
Series en gestación

The Mediapro Studio suma a su equipo creativo a la guionista Coral Cruz

Coral Cruz ya ha trabajado anteriormente con The Mediapro Studio como creadora y guionista de Ser o no ser.

The Mediapro Studio continúa creciendo y afirmando su compromiso con el talento creativo con la incorporación en exclusiva a su equipo de creadores de la guionista Coral Cruz, autora entre otros del guion de la serie Ser o no ser, producción del Studio para RTVE Playz, y responsable de una larga trayectoria de producciones en cine y televisión.

La llegada de Coral Cruz amplía un equipo creativo de nombres nacionales e internacionales, del que ya forman parte Ran Tellem, Daniel Burman, Diego San José, Carmen Ortiz, Iván Escobar, Fernando González Molina, Marc Cistaré, Marc Vigil, Manuel Huerga, Berto Romero, Andreu Buenafuente y la también recién incorporada Clara Roquet, entre otros.

«Con Coral hemos creado un vínculo de colaboración muy estrecho durante las dos temporadas de Ser o no ser, que nos ha permitido conocer mejor su trabajo y descubrir a una creadora de ficción de enorme sensibilidad narrativa, capaz de abordar los temas más complejos desde la sencillez», ha comentado Laura Fdez. Espeso, CEO de The Mediapro Studio. «Su incorporación es un paso más, muy natural, en esta relación».

Coral Cruz ya ha trabajado anteriormente con The Mediapro Studio como creadora y guionista de Ser o no ser. La serie, producida por Big Bang Media (The Mediapro Studio) para Playz y compuesta de dos temporadas disponibles ya en RTVEPlay, cuenta la historia de Joel (Ander Puig) un adolescente trans que sueña con ser actor. La primera temporada fue galardonada con el premio ODA 2022 a mejor ficción de, nominada a Mejor Serie de habla hispana en los GLAAD y recibió una Especial en los Prix Italia 2022.

«Me ha resultado muy orgánico incorporarme como guionista fija a un equipo que ya conocía en su mayoría y con el que ha sido un placer trabajar. Es una etapa nueva, aunque continuista, que me hace mucha ilusión», ha comentado Cruz, que añade: «Valoro mucho la libertad que te da el STUDIO para proponer contenidos de todo tipo. Como narradora, me interesa reflejar los nuevos códigos morales y emocionales derivados de los grandes cambios sociales, tecnológicos y medioambientales que se suceden a gran velocidad en los últimos tiempos, así como seguir escribiendo contenidos como Ser o no ser, en los que el compromiso con la realidad y el entretenimiento vayan de la mano.»

Coral Cruz tiene una larga trayectoria como guionista. Ha coescrito Morir, de Fernando Franco; Incerta glòria de Agustí Villaronga; Los días que vendrán de Carlos Marques-Marcet (premio a Mejor película en el Festival de Málaga); Uno para todos de David Ilundain y la multipremiada serie Hierro. Es responsable además de las adaptaciones de Vida privada (Premio Gaudí a Mejor Película para TV) y de La vida sin Sara Amat. Su último trabajo estrenado hasta la fecha es la película El castigo, con guion original suyo y dirigida por Matías Bize. La cinta compitió en la Sección Oficial del pasado Festival de Málaga y resultó premiada como Mejor Película en el Festival Internacional de Beijing y Mejor Guion internacional en el festival argentino FICPBA.

Bitnami