×
España
Productoras en movimiento

Un pantallazo sobre la producción española en plataformas OTT en 2022

GECA, la consultora especializada en la industria del entretenimiento, presentó su más reciente informe sobre producción para plataformas OTT, incluyendo detalles sobre las productoras con más relevancia dentro del sector del entretenimiento, los documentales y la ficción.

La consultora GECA presentó su más reciente informe sobre producción para plataformas OTT. El informe incluye datos relevantes sobre las producciones de ficción, entretenimiento y documental.

Entre los datos de mayor relevancia, destaca la plataforma Movistar+ con el número más importante de estrenos en materia de producción española en 2022, seguida de Amazon Prime Video y Netflix.

Netflix por su parte, destaca como la plataforma que más horas de ficción española ha emitido, seguida de Prime Video. La que se avecina por su parte, en Prime Video, es la serie con más horas de emisión en plataformas.

En entretenimiento, Movistar+ lidera el ranking de producción y horas emitidas. Nadie sabe nada en HBO Max, es el programa con más horas de emisión, seguido de En el nombre de Rocío en Mitele.

Según el Barómetro OTT de la consultora GECA, 5 de las 12 series más vistas en plataformas son de producción nacional.

The Mediapro Studio es el grupo líder en producción para OTT. Buendía Estudios, Mediterráneo, Banijay y Grupo BTV completan el Top5.

La productora Buendía Estudios está en lo más alto en número de producciones, seguida de Globomedia y Mediapro.

Entre todas las producciones originales de Movistar Plus+ que menciona el informe de GECA, se destacan algunas como Todos mienten, Rapa, Apagón y Fácil. Asimismo, Movistar Plus+ es la plataforma con más número de horas de entretenimiento producido en España, destaca el informe, con un total de 83 horas. La plataforma estrenó en 2022 títulos como Cinco tenedores, Raphaelismo, Martínez y hermanos, UMMO o Los 8 de Irak, entre otros.

La plataforma Netflix es la que más ficción ha producido en España en 2022, con 15 títulos que suman 42 horas. Élite T5, Sagrada Familia o Feria: la luz más oscura, han sido algunas de sus apuestas más populares. Cerca se queda Amazon Prime Video, con 63 horas de contenido en exclusiva con 9 títulos de ficción. La que se avecina T13, Desaparecidos T2, Madres T4 y Días mejores son de las que más horas acumulan. ATRESplayer continúa apostando por la ficción española con 9 series originales. Heridas, La novia gitana, La Ruta o La edad de la ira son algunas de las más aclamadas.

Plataformas como Lionsgate+, con Express, y Apple TV, con Now and then, se animan a producir ficción española por primera vez. Disney+ vuelve a producir en España con la serie La última y Filmin ha lanzado este año Autodefensa.

Según la 14º oleada de Barómetro GECA, realizada en octubre de 2022, 5 de las 12 series más vistas en plataformas OTT son de producción española. Esto resalta el valor que la audiencia da a la inversión en contenido exclusivo de nuestro país a la hora de elegir una plataforma de entretenimiento.

 

Bitnami