×
Francia
Haciendo industria

Vértice 360 y las repercusiones del pitch de Verdugos en Series Mania

En diálogo con ttvnews desde Lille, Alberto Rull Coig-O’Donnell y Rodrigo Martín Antoranz de Vértice 360 destacaron las buenas repercusiones luego de la presentación del proyecto durante el evento, revelando que ya están en conversaciones con potenciales socios para su internacionalización.

* Con producción de Rodrigo Ros, desde Lille, Francia

El pasado martes se llevó a cabo el evento Co-Pro Pitching Sessions durante Series Mania, en el cual 15 proyectos fueron presentados y se coronó a la ucraniana Unspoken como la ganadora.

Pero entre los proyectos seleccionados, se destacó la presencia de una única producción hispana, la española Verdugos, de Vértice 360.

«Fantástica fue la noticia de haber sido seleccionados como el único proyecto iberoamericano con Verdugos en la Co-Pro Pitching Sessions de Series Mania,» dijo Rodrigo Martín Antoranz, guionista de Vértice 360, a ttvnews.

«Porque poder hacer el pitch en un escaparate de esta repercusión internacional es una experiencia tremenda y una oportunidad muy grande para poder expandir el proyecto», agregó.

Luego de la presentación, el guionista destacó la excelente recepción que obtuvo la miniserie con los asistentes al mercado.

«La repercusión que estamos viviendo con el pitch es que el feedback es tremendamente positivo. Ya no solo halagan la calidad del pitch o el contenido, sino lo que les puede suponer a ellos para poder entrar al proyecto. Ha creado mucha curiosidad, intriga e interés, y eso es algo que es como el gran premio de este pitch», destacó.

En la misma línea habló Alberto Rull Coig-O’Donnell, VPE de Producción y Contenido de Vértice 360, que destacó a ttvnews las ambiciones para este proyecto.

«Nuestra búsqueda es internacionalizarla», dijo el ejecutivo. «Entendemos que es una historia que puede viajar muy bien fuera de España y que tiene sentido para una coproducción europea».

«Pero por el contenido que tiene, creemos que puede ser relevante en muchos ámbitos. Por ejemplo, hemos recibido interes de paises que nunca sospechábamos», agregó.

«Estamos contentos y abiertos a la búsqueda de coproductores, principalmente en Europa, y como siempre la distribución internacional. La recepción ha sido muy buena y hay muchas conversaciones en marcha», concluyó.

Creada y escrita por Pedro García Ríos y Rodrigo Martin, Verdugos es descrita como un thriller «coming of age» ambientado en 1996 y narra los acontecimientos que se precipitan cuando cuatro niños deciden adentrarse en el interior de una vieja mina abandonada en busca de una última aventura descubriendo sin querer a un empresario secuestrado por la banda terrorista ETA.

El proyecto está pensado para seis episodios de 60 minutos, con diálogos en castellano y euskera y producción ejecutiva de César Martínez (Dexiderius) y Alberto Rull.

Bitnami