×
Italia
Series en gestación

VIS anuncia su primera serie Paramount+ Original italiana

Miss Fallaci Takes America será una coproducción con Minerva Pictures y narrará la historia de Oriana Fallaci, icónica periodista italiana, durante los años 50 y 60.

VIS, el estudio internacional de ViacomCBS Network International (VCNI), y Minerva Pictures, la productora y distribuidora independiente italiana, anunciaron este viernessu primera coproducción para la serie Miss Fallaci Takes America.

La ambiciosa serie será el primera producción Paramount+ Original, que se lanzará en Italia en 2022.

«A medida que continuamos expandiendo Paramount+ internacionalmente, el contenido local es fundamental. Estamos entusiasmados de que Minerva sea nuestro primer socio para crear la primera serie Paramount+ Original de Italia», dijo Laura Abril, vicepresidenta senior y directora de VIS EMEA y Asia.

«Estoy segura de que la fascinante historia de Oriana Fallaci, que pasó a formar parte de la historia del periodismo internacional, captará la atención de la audiencia italiana e internacional», añadió.

«Estamos particularmente complacidos de producir nuestra primera serie junto con ViacomCBS International Studios, un socio internacional que se enfoca en la calidad del producto y con quien tanto el presidente Santo Versace como yo nos sentimos en una gran armonía creativa», explicó Gianluca Curti, CEO de Minerva Pictures.

La serie retratará los primeros años de Oriana como periodista en Hollywood a finales de los años 50, trabajando como corresponsal de entretenimiento italiano en EEUU. Con una mirada desencantada, Oriana observa la sociedad y costumbres de América durante la época y queda fascinada por sus contradicciones. Irónica y a menudo irreverente, la joven Oriana escribe sobre el sueño americano antes de convertirse en reportera de guerra y escritora reconocida en todo el mundo.

VIS y Minerva producirán Miss Fallaci Takes America en colaboración con RedString.

«Tan solo un año después de ganar junto con RedString en el MIA Market como mejor pitch, ya estamos trabajando en la escritura de la serie, un proyecto ambicioso que encaja perfectamente con nuestra misión: la creación de proyectos de muy alta calidad narrativa y de producción, con una fuerte identidad, relevante también para el mercado y la audiencia internacional», agregó Cosetta Lagani, jefa de Producciones de Ficción y Documental de Minerva Pictures.

«Estamos felices de invertir en contenido italiano, especialmente con nuestro servicio premium Paramount+, que estará disponible para la audiencia italiana en 2022 y, junto con Pluto TV, representará un hito importante en el impulso de nuestra poderosa estrategia de streaming. Miss Fallaci Takes America es un proyecto único que se destacó desde el principio y que pretende ser una producción de alta calidad con gran potencial internacional», concluyó por su parte Jaime Ondarza, vicepresidente ejecutivo y director general de South Hub de ViacomCBS EMEEA.

Bitnami