×
España
Series en gestación

VIS y Fasten Films anuncian coproducción: la serie dramática Pastor

Creada y escrita por Natxo López, la serie será dirigida por Jorge Dorado.

VIS y Fasten Films anunciaron este miércoles un acuerdo de coproducción para el drama Pastor, que será comercializado a principios de 2022.

La serie, de 10 episodios de 50 minutos, ha sido creada y escrita por Natxo López (cocreador de Perdida y guionista de Caronte, entre otras) y será dirigida por Jorge Dorado, conocido internacionalmente por trabajos como The Head, Anna y El ministerio del Tiempo, entre otros.

«Con Pastor pretendo crear una experiencia visual abrumadora que perturbe y mueva las conciencias de los espectadores. Mi intención es que la imagen de Pastor se pueda oler, e incluso masticar, durante este viaje a los lugares más recónditos del alma humana», ha comentado Jorge Dorado sobre el proyecto.

Natxo López añade: «Pastor es género, es conflicto, es realismo social y es, ante todo, una historia de personajes. La historia de un hombre golpeado que se harta y decide luchar para mejorar las vidas de sus semejantes. Un protagonista complejo, cuyo comportamiento cuestionable nos hace plantearnos si asistimos a la forja de un héroe o un villano».

Pastor sigue la vida de Antonio, un párroco entregado pero controvertido que ha pasado años trabajando para los más desfavorecidos, llevando una vida llena de contradicciones y pecado.

Empujado por la rabia y frustración de las injusticias que observa cada día, Antonio termina cometiendo un crimen. Esta experiencia traumática marca su fe y su vida para siempre, llevándolo a dejar a un lado sus buenas intenciones, declarando la guerra a los altos mandos eclesiásticos y a todos aquellos que amenazan a sus parroquianos.

Bitnami