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Series en gestación

Zeppelin Studio y Wild Sheep alistan La pistolera, con Lucía Puenzo como directora

Inspirado en la vida de la polémica criminal marplatense, Margarita Di Tullio, La pistolera: la leyenda de Pepita fue uno de los 10 proyectos de largometraje seleccionado en el Foro de Coproducción y Financiación de Iberseries y Platino Industria.

Uno de los mayores proyectos de coproducción de Argentina está en marcha. Se trata de La pistolera, un nuevo largometraje sobre la vida de Margarita Di Tullio, que llegará de la mano de las productoras Zeppelin Studios, Wild Sheep Content, Historias Cinematográficas, Yair Dori, Bar Rimoni, Javier Furgang, 7395 Media y Non Stop Studios.

La noticia fue confirmada a ttvnews por Lucas Jinkis, CEO de Zeppelin Studios.

El largometraje fue uno de los 10 proyectos presentados durante el Foro de Coproducción y Financiación de Iberseries y Platino Industria.

«[Erik Barmack] nos hizo una propuesta muy importante para trabajar juntos en una pelicula», adelantaba a ttvnews Jinkis durante el evento, sobre el director de Wild Sheep.

Se trata así de La pistolera: la leyenda de Pepita, la cual será dirigida por la reconocida directora Lucía Puenzo, responsable de éxitos como La Jauría y La caída; y protagonizada por la actriz argentina, Luisana Lopilato (Pipa, Perdida).

«Este proyecto es fruto de la unión de las fuerzas entre grandes productoras internacionales que se fue gestando en parte gracias al Foro de Coproducción y Financiación de Iberseries & Platino Industria, una acción que tiene como objetivo promover y facilitar el encuentro a través de socios de cofinanciación, difusión y distribución. Pienso que se viene la era del CO: coproducción, colaboración y cofinanciación. La industria está cambiando una vez más; vamos a ver series que van a convivir en diferentes ventanas (plataformas y señales de TV lineales) y películas que van a vivir en salas de cine y luego en plataformas. El gran reto de lo que viene es encontrar fórmulas de colaboración entre productoras. En este sentido el aporte del foro de Iberseries nos ayudó a fortalecer un modelos de coproducción entre actores relevantes del sector audiovisual de América Latina y Europa» agregó Jinkis.

Actualmente en preproducción, Puenzo describe el proyecto como «una historia gigantesca», que se posiciona como una de las producciones más importantes sin una pantalla asegurada actualmente en desarrollo en América Latina.

Escrita por Puenzo junto a Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk, La pistolera «habla sobre el viaje de Margarita Di Tullio, quien se convirtió en una famosa criminal que causó una revolución en el negocio de la prostitución al rescatar y empoderar a algunas mujeres víctimas de trata de personas y se convirtió en leyenda luego de un triple crimen donde defendió a su familia», revelaron desde Zeppelin.

La referencia al triple crimen es el hecho que lanzó la leyenda de Di Tullio cuando, en agosto de 1985, disparó contra tres matones, ex empleados, que la habían sorprendido en su dormitorio. Todos murieron. Provocando un gran revuelo en los medios, Di Tullio fue bautizada «Pepita la Pistolera», en honor a una canción popular mexicana.

«Pero ella no era la mujer inocente y vulnerable que todos creían que era», agregaron desde el estudio. «Antes de convertirse en asesina, Margarita Di Tullio ya era una ladrona profesional y una maestra del engaño. También era la señora más glamorosa en un mundo dominado por los hombres. El triple crimen no hizo más que aumentar su leyenda».

«Estar inmersos en el desarrollo de mi próxima película argentina con este gran equipo de productores y guionistas, liderados por Luisiana Lopilato, nos llena de alegría y entusiasmo por esta gigantesca historia que tenemos en nuestras manos», afirmó Puenzo.

«Tenemos una nueva oportunidad para ser creativos y buscar nuevos caminos, el negocio esta cambiando una vez más, vamos a ver series que van a convivir en distintas ventanas (plataformas y lineales) y películas que van a vivir en plataformas y theatrical, hay que ser creativos y sumar fuerzas entre las productoras», agregó.

«El gran desafío de lo que viene tiene que ver con buscar formulas de colaboración. La revolución es permanente y ver hacia dónde se dirige es el desafío, pero la curva de aprendizaje recién está comenzando».

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