Apache: La vida de Carlos Tévez, la serie biográfica sobre el futbolista argentino, se estrenó este lunes 8 de febrero por Telefe y fue lo más visto en su horario en la TV argentina.

Un nuevo ejemplo de que la emisión de una serie en una plataforma de streaming no necesariamente afecta a su posterior audiencia en TV abierta.

Este lunes 8 de febrero, Telefe estrenó Apache: La vida de Carlos Tévez, bioserie de 8 episodios sobre el futbolista argentino, producida por Torneos.

Y, a pesar de que desde agosto de 2019 se puede ver en Netflix, la serie encontró su audiencia en la TV lineal: se convirtió en lo más visto en su franja horaria (23:30 horas).

Con 8,9 puntos de rating y un share de 41,91%, se impuso ante su rival directo (Te doy la vida por El Trece) por 3,8 puntos.

Se ubicó como el cuarto espacio más visto del lunes, por detrás de otras tres propuestas de la cadena de ViacomCBS: Minuto par ganar, Fuerza de mujer y El noticiero de la gente.

Apache refleja con gran realismo la historia de vida de Carlos Tévez: los conflictos de su infancia, su entorno familiar, los dramas del Fuerte Apache, y cómo con la contención de sus padres y el fútbol pudo superar un contexto de pobreza y delito, y transformarse en un héroe deportivo.

Con libros y dirección de Adrián Caetano, la serie está protagonizada por Balthazar Murillo, Alberto Ajaka, Vanesa González y Sofía Gala Castiglione, y cuenta con las participaciones de Patricio Contreras, Roberto Carnaghi, Diego Pérez, Matías Recalt, Boy Olmi, entre otros.

Bitnami