El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió no otorgar una nueva prórroga a Disney para la venta de Fox Sports y el plazo vencía este viernes 7 de mayo. ¿Hay acuerdo?

Tras haber otorgado seis prórrogas consecutivas y haber estirado el plazo para la venta de Fox Sports México desde el 1 de noviembre de 2019 al 7 de mayo del 2020, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sorprendió este jueves al decidir no otorgar una nueva prórroga a Disney.

«El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó no autorizar la solicitud de The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc. sobre una ampliación a la suspensión del periodo de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México, por lo que dicho periodo concluye el 7 de mayo del 2021», informó el IFT en un comunicado.

«El instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia (…) por lo que no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión», agregaron.

Así las cosas, este viernes vencía el plazo y, de momento, no se ha anunciado un comprador.

La venta de Fox Sports México fue la más notoria de las condiciones impuestas por el IFT a The Walt Disney Company para aprobar la compra de Fox en México.

Desde que se conoció dicha condición, una infinidad de nombres han sido mencionados como posibles compradores. Los últimos en sumarse a la lista fueron el grupo Mediapro y el Grupo Lauman.

También han sonado los nombres de Prisa, AT&T, América Móvil, Multimedios y Televisa.

De no aparecer un comprador, Fox Sports deberá ser transferido a un fideicomiso para que lo administre por un tiempo hasta que sea vendido, cedido o liquidado.

Bitnami