El grupo presentó sus resultados financieros para el tercer trimestre del año, período en el cual sumó 4,3 millones de suscriptores OTT internacionales.

ViacomCBS anunció esta semana sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2021, período en el cual el sólido desempeño de sus plataformas OTT, incluyendo Paramount+ y Pluto TV, llevó al grupo a registrar resultados que superaron las expectativas.

Los ingresos OTT superaron las expectativas de los analistas de US$ 6.570 millones, aumentando un 13% a US$ 6.610 millones para el trimestre.

Además, el grupo sumó 4,3 millones de suscriptores OTT a nivel mundial para llegar a casi 47 millones en el trimestre. Esto representa un aumento interanual del 79%.

La compañía también experimentó un crecimiento significativo en los ingresos por publicidad en streaming, impulsados por el desempeño positivo del servicio de streaming con publicidad Pluto TV. La compañía generó un crecimiento interanual del 48% en los ingresos por publicidad en streaming, y el servicio FAST logró que sus usuarios activos mensuales superaran los 54 millones.

El presidente y director ejecutivo de ViacomCBS, Bob Bakish dijo: «ViacomCBS continuó mostrando un tremendo impulso en todo el negocio mientras ejecutamos nuestra estrategia. Agregamos 4,3 millones de suscriptores de streaming en todo el mundo, lo que elevó nuestro total a casi 47 millones, impulsado por la ampliación de la oferta de contenido diverso en Paramount+».

«De cara al futuro, estamos encantados con la nueva variedad de contenido que llegará a Paramount+ en los próximos meses y estamos ansiosos por compartirlo con nuestra audiencia global. Nuestra estrategia está funcionando claramente y continuaremos utilizando el poder del contenido global, la distribución y la expansión del mercado para impulsar la escala».

Bitnami