Concretada la fusión, Bob Bakish, CEO del nuevo gigante, confirmó que ViacomCBS buscará ahora adquirir otras compañías. AMC, Lionsgate o Discovery, las candidatas.

Tras meses de especulaciones, Viacom y CBS anunciaron finalmente este martes su tan anticipada fusión. La noticia confirmó los rumores que se venían manejando y abre ahora una nueva era de consolidaciones en Hollywood.

Es que aunque aún lejos de Disney/FOX, Comcast o WarnerMedia (propiedad de AT&T), ViacomCBS se posiciona ahora como un conglomerado más proclive a comprar a otras compañías que a ser comprado.

Los analistas ya apuntaban a que ese era uno de los principales objetivos de la fusión y ahora, el propio CEO del nuevo gigante, lo confirmó.

Efectivamente, Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, comentó durante una llamada con inversores para explicar la fusión que el nuevo conglomerado no descarta adquirir otras compañías.

«Seguiremos buscando oportunidades en el mercado. Ya lo hemos hecho en el pasado y lo continuaremos haciendo en el futuro», expresó.

«Hablando desde una perspectiva de Viacom, hemos hecho acuerdos en el pasado que han sido significativos para acelerar nuestra estrategia. Y eso es algo que continuaremos haciendo ahora de una manera combinada», agregó.

Christina Spade, la CFO de la nueva compañía, también se refirió al tema: «Vamos a explorar transacciones estratégicas para mejorar nuestro portfolio de contenidos, acelerar nuestra estrategia directo al consumidor y fortalecer nuestro alcance internacional», señaló.

¿Y qué compañías estarán en la mira? Según los analistas hay tres o cuatro candidatas: AMC Networks, Discovery/Scripps, Sony y Starz/Lionsgate.

Cualquiera de ellas complementaría bien a ViacomCBS y le permitiría sumar contenidos para la «guerra OTT» que se avecina.

De momento, ViacomCBS «está equipada» con 140.000 episodios de TV, 3.600 películas, IPs como Misión: Imposible, Transformers y Star Trek, más de 750 series actualmente en producción en todo el mundo y un presupuesto de inversión en contenidos que en 2019 llegará a los 15.000 millones de dólares.

Se suman plataformas OTT como Paramount+, CBS All Access, Showtime OTT y el AVOD Pluto TV, que ya ofrece señales y contenidos de Viacom y que sumará próximamente contenidos y señales de CBS.

Bitnami